Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7022
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Mejoramiento de la seguridad comunitaria a través de la desconcentración del acceso a los servicios ciudadanos. Caso: Carapungo
Autor : Villafuerte Vinueza, Darío Gabriel
Director de Tesis: Bravo Nieto, Diego Rodrigo, dir.
Descriptores / Subjects : SEGURIDAD CIUDADANA
SERVICIOS PÚBLICOS
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 125 p.
Cita Sugerida : Villafuerte Vinueza, Darío Gabriel. Mejoramiento de la seguridad comunitaria a través de la desconcentración del acceso a los servicios ciudadanos. Caso: Carapungo. Quito, 2019, 125 p. Tesis (Maestría en Gerencia para el Desarrollo. Mención en Gerencia Social). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3027
Resumen / Abstract: La presente investigación aborda el “Mejoramiento de la Seguridad Comunitaria a través de la Desconcentración del Acceso a los Servicios Ciudadanos. Caso Carapungo” considerando la operación del sistema administrativo y organizativo en cuanto a seguridad, políticas, protección social y, sobre todo, mejorar el servicio de la atención ciudadana en el lugar que ha sido objeto de este estudio. El objetivo fundamental de esta investigación es analizar y puntualizar los aspectos teóricos soportados en fuentes bibliográficas, en torno al mejoramiento de la seguridad comunitaria y el acceso a los servicios ciudadanos, como también los factores influyentes en la utilización de este servicio ciudadano de seguridad, esbozándose en el desarrollo del proyecto de que el elemento que más media es el conocimiento, la información y comunicación; a la vez que de las bases teóricas consideradas se admite la construcción de las variables e indicadores para dar solución en el caso: Carapungo. Los resultados alcanzados de las encuestas comprueban la veracidad de la tesis de investigación; sin embargo, permite entender que la utilización de que el servicio social no depende únicamente de la realización del mismo, sino más bien se debe aplicar estrategias de gestión para mejorar la organización y participación ciudadana con respecto a la población para cubrir sus necesidades y potencializar, principalmente, el Buen Vivir partiendo del conocimiento, la información y comunicación que proviene por parte de los ofertantes del servicio a la ciudadanía en seguridad. Para finalizar, en el documento se plantea algunas estrategias para el mejoramiento de la Seguridad Comunitaria enfocadas en el aspecto comunicacionalorganizacional, sin perder de vista las características culturales y las particularidades en el lugar que ha sido objeto de este estudio. Esto coadyuvará a la ciudadanía a mejorar su convivencia y la seguridad, a la vez reducir sus temores ejerciendo un buen vivir con libertad.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7022
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia para el Desarrollo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3027-MGD-Villafuerte-Mejoramiento.pdf2 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.