Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7045
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Herrera Pavo, Miguel Ángel, dir. | - |
dc.contributor.author | Díaz Rubiano, Hilda Carolina | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2017 - 2018 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-17T14:24:57Z | - |
dc.date.available | 2020-02-17T14:24:57Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Díaz Rubiano, Hilda Carolina. Alineación de los componentes del currículo de los niveles de educación obligatoria, en el área de Lengua y Literatura en el subnivel Bachillerato y la evaluación Ser Bachiller 2017 y 2018. Quito, 2019, 108 p. Tesis (Maestría en Investigación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-3053 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/7045 | - |
dc.description.abstract | El presente documento expone la investigación realizada con el fin de determinar el nivel de alineación, correspondencia o concordancia que existe entre el Currículo de los Niveles de Educación Obligatoria en el área de Lengua y Literatura en el nivel Bachillerato y la Evaluación Ser Bachiller, versiones 2017 y 2018. La investigación se llevó a cabo aplicando el Método Webb de Alineación, que requirió el trabajo de un equipo de ocho revisores expertos en la enseñanza y evaluación de la Lengua y la Literatura, quienes valoraron y codificaron el Currículo de Lengua y la Evaluación Ser Bachiller con la ayuda de instrumentos de evaluación validados previamente en un estudio piloto. Las codificaciones consignadas por los expertos revisores fueron analizadas por un equipo de investigación, el cual elaboró un informe exhaustivo, cualitativo y cuantitativo sobre el nivel de alineación hallado entre el Currículo de Lengua y la Evaluación Ser Bachiller, en los cinco criterios Webb. El análisis de alineamiento concluye, a grandes rasgos, que la evaluación Ser Bachiller no está valorando adecuadamente los contenidos del currículo, ni la profundidad de los mismos, por tanto, sería preciso optimizar la evaluación con el objetivo de aproximarla al trabajo que los docentes realizan en el aula a partir del currículo prescrito. Finalmente, se ofrecen conclusiones que buscan aportar a la construcción de evaluaciones más alineadas a los currículos establecidos. | es_ES |
dc.format.extent | 108 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es_ES |
dc.subject | CURRÍCULO | es_ES |
dc.subject | LITERATURA | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Alineación de los componentes del currículo de los niveles de educación obligatoria, en el área de Lengua y Literatura en el subnivel Bachillerato y la evaluación Ser Bachiller 2017 y 2018 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Investigación en Educación |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T3053-MIE-Diaz-Alineacion.pdf | 1,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons