Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7124
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Los kamëntsá y el legado visual de la diócesis de Mocoa-Sibundoy
Autor : Chindoy Chasoy, Tirsa Taira
Descriptores / Subjects : PUEBLOS INDÍGENAS
KAMENTSÁ
ARCHIVOS FOTOGRÁFICOS
MEMORIA VISUAL
Identificador de lugar: COLOMBIA - SIBUNDOY
Identificador de tiempo: SIGLO XX
Fecha de Publicación : oct-2019
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 87 p.
Cita Sugerida : Chindoy Chasoy, Tirsa Taira. Los kamëntsá y el legado visual de la diócesis de Mocoa-Sibundoy. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019. 87 p. Serie Magíster, No. 253
Código: SM-253
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 253
Resumen / Abstract: EL presente estudio indaga en la representación de los kamëntsá a través de varias fotografías que son parte del repositorio visual del Archivo de la Diócesis de Mocoa-Sibundoy (Colombia), erigido por algunas comunidades eclesiales que irrumpieron en el territorio kamëntsá. Se aproxima a aspectos que enmarcan tensiones entre la Iglesia, el Estado y la comunidad, y que dan cuenta de las transformaciones en territorio kamëntsá con la penetración de la Iglesia. Estos aspectos serán parte fundamental en el análisis de las fotografías desde su producción, circulación y consumo. Luego, el trabajo profundiza en la lectura de las imágenes mediante un trabajo colectivo (minga visual) que recoge las voces de distintos interlocutores y las directrices propuestas por Javier Marzal Felici, así como algunas categorías de análisis como clase, género, etnia y territorio. Las fotografías son asumidas y como forma de representación y memoria, y como práctica social y cultural que la autora incita a seguir investigando.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7124
ISBN : 978-9978-19-958-9
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM253-Chindoy-Los kamentsa.pdf2,73 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.