Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7135
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : La construcción deliberativa del presupuesto
Autor : Galindo Lozano, Andrea Soledad
Descriptores / Subjects : DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
PRESUPUESTO
PARTICIPACIÓN SOCIAL
Identificador de lugar: ECUADOR - COTACACHI
Fecha de Publicación : jul-2019
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 109 p.
Cita Sugerida : Galindo Lozano, Andrea Soledad. La construcción deliberativa del presupuesto. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019. 109 p. Serie Magíster, No. 270
Código: SM-270
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 270
Resumen / Abstract: Desde 1996, en Cotacachi, se gestó una nueva estructura de gobierno local direccionada a la distribución equitativa del poder por medio de la participación de los individuos y las organizaciones sociales en la vida estatal. La creación de la Asamblea de Unidad Cantonal (AUC), las audiencias públicas, la silla vacía y el presupuesto participativo fueron parte de la política en este cantón, Lamentablemente, la responsabilidad e inclusión social ha perdido vigencia y efectividad debido a la intervención municipal en aspectos de la colectividad y la AUC en la ejecución, principalmente, del presupuesto participativo. Este trabajo plantea la necesidad de establecer un procedimiento que permita que el presupuesto participativo sea un instrumento adaptable a cualquier realidad, visto corno un nuevo pacto social que desarrolle una cultura cívica local. Así, la democracia deliberativa permitiría crear una estructura adecuada para potenciar el presupuesto participativo por medio del intercambio de razones orientadas al bien común.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7135
ISBN : 978-9978-19-950-3
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM270-Galindo-La construccion.pdf1,93 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.