Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7136
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Roberto Bolaño y las representaciones del mal
Autor : Villacreses Benavides, Norman Xavier
Descriptores / Subjects : BOLAÑO ÁVALOS, ROBERTO, 1953-2003
ÉTICA
LITERATURA Y SOCIEDAD
BIEN Y MAL
CRÍTICA LITERARIA
Fecha de Publicación : jul-2019
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 104 p.
Cita Sugerida : Villacreses Benavides, Norman Xavier. Roberto Bolaño y las representaciones del mal. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019. 104 p. Serie Magíster, No. 271
Código: SM-271
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 271
Resumen / Abstract: ¿Está el ejercicio de la literatura ligado al mal y sus consecuencias en los escritores? Esta pregunta recorre el proyecto literario de Bolaño. La idea del mal y sus representaciones modernas en la sociedad y en la literatura son asimiladas por el escritor en su ética literaria: el verdadero escritor será aquel que escriba en el riesgo sin comprometer su labor con el poder político y el económico, territorios donde el mal adquiere una multiplicidad de rostros que contaminan la literatura. El discurso crítico de Bolaño recoge esta posición y es el corpus inicial de este estudio. En su novela La Literatura nazi en América, esta idea aparece mediante una serie de retratos de escritores que apuntan al fracaso y la mediocridad del oficio y, en Estrella distante, los límites éticos de la literatura se exploran mediante la figura del poeta-asesino, aquel que en la transgresión produce una visión criminal y abyecta de la literatura.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7136
ISBN : 978-9978-19-951-0
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM271-Villacreses-Roberto.pdf1,64 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.