Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7197
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Los peligros volcánicos asociados con el Atacazo-Ninahuilca y Pululahua
Autor : Andrade, Daniel
Hidalgo, Silvana
Monzier, Michel
Eissen, Jean-Philippe
Beate, Bernardo
Descriptores / Subjects : DESASTRES NATURALES
ERUPCIONES VOLCÁNICAS
RIESGOS DE DESASTRES
VOLCÁN ATACAZO-NINAHUILCA
VOLCÁN PULULAHUA
Identificador de lugar: ECUADOR - PROVINCIA DE PICHINCHA
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Corporación Editora Nacional, CEN / Escuela Politécnica Nacional. Instituto Geofísico, IG / Institut de Recherche pour le Développement, IRD
Paginación: 110 p.
Cita Sugerida : Andrade, Daniel, Hidalgo, Silvana, Monzier, Michel, Eissen, Jean-Philippe y Beate, Bernardo. Los peligros volcánicos asociados con el Atacazo-Ninahuilca y Pululahua. Quito: Corporación Editora Nacional, CEN / Escuela Politécnica Nacional. Instituto Geofísico, IG / Institut de Recherche pour le Développement, IRD, 2012. 110 p. Serie Los Peligros Volcánicos en Ecuador, No. 5.
Colección / Serie : Serie Los Peligros Volcánicos en Ecuador;No. 5
Resumen / Abstract: Dos volcanes poco conocidos por la sociedad ecuatoriana se presentan en esta quinta entrega de Los peligros volcánicos en Ecuador. El Atacazo-Ninahuilca y el Pululahua han sido desde siempre opacados por la presencia de volcanes más imponentes y con erupciones registradas por la historia, como el Cotopaxi, el Guagua Pichincha o el Tungurahua. Sin embargo, tanto el Atacazo-Ninahuilca como el Pululahua han presentado erupciones de gran magnitud en los últimos miles de años, por lo que se les califica como “potencialmente activos”. El objetivo de este trabajo es dar a conocer la historia de su formación, su tipo de actividad y sus peligros potenciales.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7197
ISBN : 978-9978-84-589-9
Aparece en las colecciones: Artículos y Libros de Ambiente y Sustentabilidad

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Andrade y otros-Atacazo-Ninahuilca.pdf33,65 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.