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http://hdl.handle.net/10644/7216
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Balladares Burgos, Jorge Antonio, dir. | - |
dc.contributor.author | Silva Tavares, Denise Cavalcante | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-15T22:06:12Z | - |
dc.date.available | 2020-05-15T22:06:12Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Silva Tavares, Denise Cavalcante. La robótica como herramienta para el desarrollo de capacidad para aprender a ser, a convivir y aprender a aprender. Quito, 2019, 86 p. Tesis (Maestría en Innovación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-3112 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/7216 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación estudia la robótica educacional (RE) como herramienta de desarrollo de competencias y capacidades para aprender a ser, a convivir y aprender a aprender, que son los cuatro pilares fundamentales para una educación del siglo XXI. Se hace una investigación sobre las teorías de aprendizaje que sostienen a la RE como herramienta del aprendizaje como el conectivismo, el constructivismo, construccionismo, la gamificación, el movimiento Maker, la teoría de la autodeterminación, la mediación, y la afectividad. Se analiza la metodología del aprendizaje basado en proyectos (ABP) y Sciense Tecnology, Engineering, Arts y Math (STEAM) como esenciales en la aplicación de la RE. También se analiza el papel del profesor como mediador en el proceso del alumno y su autonomía en la aplicación de los proyectos de robótica en el proceso de aprendizaje. Se observan algunas experiencias de profesores de Brasil y Perú. Finalmente, se efectúa un breve análisis de materiales de robótica para la aplicación del proyecto. | es_ES |
dc.format.extent | 86 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ROBÓTICA EDUCACIONAL | es_ES |
dc.subject | CONSTRUCTIVISMO EN EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject | GAMIFICACIÓN | es_ES |
dc.title | La robótica como herramienta para el desarrollo de capacidad para aprender a ser, a convivir y aprender a aprender | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Innovación en Educación |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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T3112-MINE-Silva-La robotica.pdf | 14,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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