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Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Plan de comunicación como un mecanismo de posicionamiento y fidelización de la marca del Ami Cine dirigido en la ciudad de Cotacachi
Autor : Angulo Cruz, Paola Johanna
Director de Tesis: León Mantilla, Christian Manuel, dir.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CINE
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR - COTACACHI
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 125 p.
Cita Sugerida : Angulo Cruz, Paola Johanna. Plan de comunicación como un mecanismo de posicionamiento y fidelización de la marca del Ami Cine dirigido en la ciudad de Cotacachi. Quito, 2020, 125 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-3164
Resumen / Abstract: Este trabajo se refiere a la realización de un plan de comunicación para la sala de cine independiente Ami Cine ubicado en la ciudad de Cotacachi, provincia de Imbabura, la cual proyecta filmes con contenido social y cultural, principalmente. Para realizar este plan de comunicación, se tomó como base varios temas referentes a estrategia comunicacional, el consumo de cultura, marketing y cine, e identidad de marca, los cuales fueron los pilares para este trabajo. En base a una investigación rigurosa se identificaron problemas internos y externos de la institución, entre los cuales el principal que se detectó fue la falta de una infraestructura empresarial adecuada, la cual logre delinear una estructura organizacional, donde se definan los lineamientos básicos que definan por qué y para qué existe Ami Cine, y un propósito con el cual se articule todo el accionar de la organización. De aquí parte el problema comunicacional, ya que, al no definirse como empresa, la comunicación que se realiza no es efectiva, y esto afecta a la imagen institucional ya que, al no tener los elementos de misión, visión y objetivos, no se permiten proyectar una promesa como empresa; es decir una identidad de marca con un sustento estratégico de la cual pueda sostenerse en el tiempo. Además, la toma de decisiones comunicacionales que realiza el Ami Cine no fluye de la manera correcta, ya que sus potenciales usuarios no reconocen su marca más que por su locación, lo cual denota la falta de difusión y promoción adecuada del cine y sus servicios, ante la ausencia de una estrategia. Por esta razón, se nota indispensable que Ami Cine incorpore un plan comunicación para obtener una mayor afluencia de usuarios, y posicionamiento de marca en la población de Cotacachi. Con este plan, se logrará el crecimiento de las relaciones interinstitucionales y alianzas estratégicas que apoyen los proyectos culturales, tomando como sustento la estrategia comunicacional para lograr el beneficio económico y de representación de Ami Cine, así como de las instituciones auspiciantes. Gracias al plan de comunicación se podrá identificar el problema, crear objetivos, plantear estrategias, acciones comunicacionales, en donde se pueda definir mecanismos que permitan medir y controlar el impacto comunicacional.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7273
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

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