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http://hdl.handle.net/10644/7295
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Prieto Rodríguez, Adlin de Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2020-06-22T18:15:18Z | - |
dc.date.available | 2020-06-22T18:15:18Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Prieto Rodríguez, Adlin de Jesús. "'Cadáveres': la puesta en escena de una memoria doliente". Kipus: revista andina de letras. 41 (I Semestre, 2017): 27-43. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-0102 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/7295 | - |
dc.description | In Latin America there are various aesthetic practices that problematize the experience of loss, pain and the materiality of bodily remains as a space for the response of regimes that regulate life: the corpse is in them the protagonist of the lived experience, the motor of questions and aesthetic formulations, as well as the horizon of political bets. From the approach of a founding text of neo-baroque poetry and the theme of the corpse in Latin America: “Cadáveres” (1981) by Néstor Perlongher, this article proposes a reflection on how aesthetics, from the poetic point of view, can give an account of a bereavement in suspense and can make a practice of mourning memory that confronts the arbitrary political ordering of bodies. | en_US |
dc.description.abstract | En América Latina hay diversas prácticas estéticas que problematizan la experiencia de la pérdida, el dolor y abordan la materialidad de los restos corporales como espacio de contestación de los regímenes que norman la vida: el cadáver es en ellas el protagonista de la experiencia vivida, el motor de las interrogantes y formulaciones estéticas, así como el horizonte de apuestas políticas. A partir del abordaje de un texto fundacional de la poesía neobarrosa y de la temática del cadáver en América Latina: “Cadáveres” (1981) de Néstor Perlongher, este artículo plantea una reflexión sobre cómo la estética, desde lo poético, puede dar cuenta de un duelo en suspenso y puede hacer una práctica de memoria doliente que confronte el arbitrario ordenamiento político de cuerpos. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 27-43 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Kipus: revista andina de letras. No. 41 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | POESÍA ARGENTINA | es_ES |
dc.subject | PERLONGHER, NÉSTOR, 1949-1992 | es_ES |
dc.subject | CRÍTICA LITERARIA | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA | es_ES |
dc.title | “Cadáveres”: la puesta en escena de una memoria doliente (Dossier Seis miradas al cuerpo y al deseo de una poética latinoamericana desde hace cinco siglos) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Kipus No. 41, 2017 |
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