Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7318
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Estudio de la motivación como elemento fundamental para garantizar la retención de personal en la empresa automotriz CASABACA S.A. de la ciudad de Quito
Autor : Sánchez Chica, Denise Fernanda
Director de Tesis: Hurtado Palacios, Jorge Efraín, dir.
Descriptores / Subjects : MOTIVACIÓN DEL EMPLEADO
CLIMA ORGANIZACIONAL
CAPACITACIÓN DE EMPLEADOS
ROTACIÓN DE PERSONAL
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 77 p.
Cita Sugerida : Sánchez Chica, Denise Fernanda. Estudio de la motivación como elemento fundamental para garantizar la retención de personal en la empresa automotriz CASABACA S.A. de la ciudad de Quito. Quito, 2020, 77 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3191
Resumen / Abstract: El problema que sustenta la presente investigación se origina en el aumento de las solicitudes de baja de los trabajadores de la empresa CASABACA S.A. de la ciudad de Quito. Sobre la base de las observaciones a los procesos internos de la organización y conversaciones con los empleados de la empresa, se aprecia que una de las principales razones por las que los trabajadores solicitan la baja es la falta de atención por parte de los directivos de la empresa a los factores motivacionales, intereses y necesidades del personal. En base a esta situación se ha decidido realizar un diagnóstico de las circunstancias reales que existen en la organización. Para ello se emplearon diferentes técnicas y herramientas que permiten identificar los factores a considerar para proponer las acciones a implementar para conformar el plan de retención del personal. Los instrumentos utilizados fueron elaborados en función de los resultados de la revisión de la literatura científica relacionada con la investigación. Se identifican cuatro problemas: la inexistencia de interrelaciones personales, el inadecuado proceso de inducción de nuevos trabajadores, la desactualización de los sistemas de salario y beneficios y la deficiente capacitación del personal.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7318
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3191-MDTH-Sanchez-Estudio.pdf1,45 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.