Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7319
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Incidencia de la carga de trabajo en la satisfacción laboral del personal de la Dirección de Talento Humano de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) en el año 2019
Autor : Maldonado Masapanta, Tamara Nathaly
Director de Tesis: Olano Pomar, Oscar Eduardo, dir.
Descriptores / Subjects : SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
MOTIVACIÓN DEL EMPLEADO
CLIMA ORGANIZACIONAL
RIESGOS PSICOSOCIALES
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 85 p.
Cita Sugerida : Maldonado Masapanta, Tamara Nathaly. Incidencia de la carga de trabajo en la satisfacción laboral del personal de la Dirección de Talento Humano de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) en el año 2019. Quito, 2020, 85 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3195
Resumen / Abstract: El objetivo principal de esta investigación es analizar la incidencia de la carga de trabajo en la satisfacción laboral de los colaboradores de Dirección de Talento Humano de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), matriz Quito. Para la recopilación de datos se trabajará con la población de esta unidad, la cual está conformada por 25 personas de ambos sexos. Para esta investigación, se determinó como variable y punto de afectación a la carga de trabajo por los resultados obtenidos de la evaluación de riesgos psicosociales que efectuó la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional a toda la PUCE. La otra variable es la satisfacción laboral, la cual fue evaluada específicamente para este estudio, mediante el cuestionario de satisfacción laboral S20/23, desarrollado por José Meliá y José Pieró (1998). Después de analizar los resultados obtenidos se concluyó que el personal de la Dirección de Talento Humano (DTH) presenta bajos índices de satisfacción en aspectos relacionados con reconocimiento y salario, ejecución del trabajo, equidad e igualdad, participación, capacitación, autonomía y supervisión, desempeño, infraestructura del espacio donde labora y distribución de carga. Frente a dicha situación se realizan propuestas de mejora para cada uno de esos factores, cuyo principal objetivo es aumentar la satisfacción en el personal de la DTH.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7319
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3195-MDTH-Maldonado-Incidencia.pdf1,37 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.