Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7329
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa Rodríguez, José Daniel, dir.-
dc.contributor.authorCahuasquí Cevallos, Carlos Alberto-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2020-07-06T23:10:26Z-
dc.date.available2020-07-06T23:10:26Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCahuasquí Cevallos, Carlos Alberto. Evaluación a los docentes de educación artística. Quito, 2020, 117 p. Tesis (Maestría en Investigación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-3197-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7329-
dc.description.abstractEsta investigación analiza los resultados obtenidos por los docentes de Educación artística en la evaluación Ser Maestro, dimensión Saberes disciplinares, dimensión que aborda los conocimientos curriculares y disciplinares que el docente debe manejar. Se analiza las nuevas perspectivas del arte y de la educación artística y se determina que las últimas reformas curriculares tienen congruencia con estas perspectivas, sin embargo, los contenidos de la evaluación docente no guardan total relación con ellas. Además, se realiza una revisión teórica e histórica del currículo y del concepto de calidad. Para ello, se plantea un diseño metodológico cualitativo, documental, explicativo y transversal. Entre las causas de las bajas calificaciones obtenidas está el hecho de que los perfiles de los docentes que dan clases de Educación artística no guardan relación con las exigencias de las últimas reformas curriculares que exigen docentes-artistas multifacéticos; además existe diversidad de profesionales docentes cuyos títulos no se relacionan ni con la educación ni el arte lo cual revela la necesidad de procesos de formación continua que no existen. Existen otras causas estructurales que la evaluación no puede solventar ya que la política pública se ha focalizado en la meritocracia con lo cual el Estado responsabiliza a los docentes de los resultados obtenidos.es_ES
dc.format.extent117 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEVALUACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN ARTÍSTICAes_ES
dc.subjectPERSONAL DOCENTEes_ES
dc.titleEvaluación a los docentes de educación artísticaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3197-MIE-Cahuasqui-Evaluacion.pdf1,16 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.