Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7331
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Aplicación práctica del Costeo ABC para evaluar la rentabilidad de productos micro financieros con tarifas reguladas en el Ecuador: caso INSOTEC
Autor : Serrano Serrano, José Luis
Director de Tesis: Holguín, Carlos Andrés, dir.
Descriptores / Subjects : COSTOS
MICROFINANCIAMIENTO
PRECIOS DE TRANSFERENCIA
SERVICIOS FINANCIEROS
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 83 p.
Cita Sugerida : Serrano Serrano, José Luis. Aplicación práctica del Costeo ABC para evaluar la rentabilidad de productos micro financieros con tarifas reguladas en el Ecuador: caso INSOTEC. Quito, 2020, 83 p. Tesis (Maestría en Finanzas y Gestión de Riesgos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3193
Resumen / Abstract: El tener un conocimiento claro del costo de los productos que ofertan las entidades micro financieras es una herramienta fundamental para la adecuada toma de decisiones, por lo cual la correcta estructuración del mismo, de una manera técnica y basada en las mejores prácticas de la industria financiera, es muy importante, sobre todo en el Ecuador, cuyas regulaciones establecen tasas de intereses fijadas por el Banco Central y no son determinadas por un análisis de riesgo y/o de mercado, de forma que el conocimiento en el control de costos es fundamental en la gestión de las organizaciones que otorgan servicios financieros. Este documento recoge la investigación y el desarrollo de un modelo de costos ABC y un modelo de rentabilidad, para todos los productos que oferta la empresa en estudio, INSOTEC, asi como los resultados y recomendaciones de los mismos, cuyo objetivo es implementar un modelo de gestión.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7331
Aparece en las colecciones: Maestría en Finanzas y Gestión de Riesgos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3193-MFGR-Serrano-Aplicacion.pdf2,75 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.