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dc.contributor.authorZambrano, Karol-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.date.accessioned2020-07-29T21:49:02Z-
dc.date.available2020-07-29T21:49:02Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationZambrano, Karol. "Fidelización en el sector cooperativo de carácter institucional en Ecuador". Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. 6 (II Semestre, 2019): 111-133.es_ES
dc.identifier.issn2550-6641-
dc.identifier.issn2661-6513-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7375-
dc.descriptionThe cooperative sector, also known as the Popular and Solidarity Economy has presented sustained growth and strengthening over the last decades, thus to measure customer loyalty as a measure of control and mitigation of possible defections of clients is needed, and also to determine the influence of labor in the consolidation of loyalty in the associates. In this work, customer loyalty was measured in Ciudad de Quito Savings and Credit Cooperative, which is an institutional cooperative linked to the United States government. The database consists of 465 observations and the econometric model used was the Logit. The main results showed that the variable with the greatest influence on customer loyalty is seniority, followed by the total amount of savings and credits. Variables that generate a decrease in the level of loyalty were also determined, such as the age of the associates and the number of credits that the associates maintain in the entity.en_US
dc.description.abstractEl sector cooperativista, también denominado de la Economía Popular y Solidaria, ha presentado un crecimiento y fortalecimiento sostenido a lo largo de las últimas décadas, por lo que se vuelve una necesidad importante medir la fidelización de sus clientes como medida de control y mitigación de posibles deserciones de clientes, y también determinar la influencia del factor trabajo en la consolidación de la lealtad en los asociados. En el presente trabajo se midió la fidelización de clientes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ciudad de Quito, que es una cooperativa institucional vinculada al Gobierno de los Estados Unidos. La base de datos consta de 465 observaciones y el modelo econométrico usado fue el Logit. Los principales resultados evidenciaron que la variable con mayor influencia en la fidelización de clientes es la antigüedad, seguida por el monto total de ahorros y créditos. También se determinaron variables que generan disminución en el nivel de fidelización, tales como la edad de los asociados y el número de créditos que los asociados mantienen en la entidad.es_ES
dc.format.extentpp. 111-133es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesEstudios de la Gestión: revista internacional de administración. No. 6-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectECONOMÍA SOCIALes_ES
dc.subjectCOOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITOes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓNes_ES
dc.subjectMODELOS ECONOMÉTRICOSes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectLOYALTYen_US
dc.titleFidelización en el sector cooperativo de carácter institucional en Ecuador (Estudios)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Estudios de la Gestión No. 6, 2019

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