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dc.contributor.advisorOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.-
dc.contributor.authorGuzmán León, Nathalie Catherine-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.date.accessioned2020-08-25T22:48:28Z-
dc.date.available2020-08-25T22:48:28Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGuzmán León, Nathalie Catherine. hiphAp: los elementos de la cultura hip hop desde las voces, lxs cuerpxs, la visualidad y el conocimiento de mujeres y su apropiación en espacios públicos-urbanos en la ciudad de Quito; historias de vida de María, Toofly, Ana Black Cano y Tachi. Quito, 2020, 134 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Género y Cultura). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.es_ES
dc.identifier.otherT-3257-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7460-
dc.description.abstractQueridxs lectorxs: ¿Alguna vez se han incomodado con letras de canciones que hablan sobre la mujer como si fuésemos objetos para provocar placer en otrxs?, ¿Se han preguntado por qué nos acosan a las mujeres en calles y espacios públicos?, ¿Han escuchado rap feminista? ¿Les parece que las mujeres artistas tienen igual acceso a espacios, eventos y oportunidades? Pues esto es justamente de lo que hablaré en este trabajo al poner en evidencia cuatro historias de mujeres dentro del movimiento hip hop que, como muchas otras contraculturas, se creó para luchar en contra de injusticias sociales, políticas y económicas. Sin embargo, olvidaron tomar en cuenta la lucha de las mujeres. En el hip hop, este “olvido” ha generado toda una industria cooptada por el capitalismo, donde el patriarcado (sexismo, machismo y misoginia) se ha convertido en el himno de las prácticas en todos los elementos del movimiento: breaking, grafiti, mcing, djing y generación de conocimiento. Las cuatro mujeres de las que hablaré en las siguientes páginas contamos nuestras historias desde cada una de estas expresiones artísticas e intelectuales, contando cómo hemos sobrellevado esta realidad, usando o no el feminismo como herramienta. Dentro de estas historias se entretejen historias de vida con tintes interseccionales donde se combina la maternidad, la raza, la clase y el género, y también hablamos sobre la importancia de crear espacios colectivos donde juntas podamos incentivar a las siguientes generaciones a crear un hip hop más inclusivo y menos violento con noxsotras.es_ES
dc.format.extent134 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCULTURA URBANAes_ES
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.subjectHIP HOPes_ES
dc.subjectMUJERESes_ES
dc.subjectESPACIO PÚBLICOes_ES
dc.subjectDERECHO A PARTICIPAR EN LA VIDA CULTURALes_ES
dc.titlehiphAp: los elementos de la cultura hip hop desde las voces, lxs cuerpxs, la visualidad y el conocimiento de mujeres y su apropiación en espacios públicos-urbanos en la ciudad de Quito; historias de vida de María, Toofly, Ana Black Cano y Tachies_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

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