Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7490
Tipo de Material (Spa): | Artículo |
Título : | Una aproximación a lo cualitativo: identificando las creencias de la compartición de conocimiento en las comunidades de práctica (Estudios) |
Autor : | Oviedo Santillán, Mariela Isabel López Parra, Fernando Marcelo |
Descriptores / Subjects : | INVESTIGACIÓN CUALITATIVA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO MOTIVACIÓN DEL EMPLEADO ADMINISTRACIÓN PÚBLICA QUALITATIVE RESEARCH |
Fecha de Publicación : | 2020 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional |
Paginación: | pp. 19-42 |
Cita Sugerida : | Oviedo Santillán, Mariela Isabel y López Parra, Fernando Marcelo. "Una aproximación a lo cualitativo: identificando las creencias de la compartición de conocimiento en las comunidades de práctica". Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. 7 (I Semestre, 2020): 19-42. |
Colección / Serie : | Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. No. 7 |
Resumen / Abstract: | Este trabajo documental y exploratorio hace énfasis en un abordaje cualitativo como una fase previa y complementaria de lo cuantitativo. El estudio se presenta en la aplicación de un caso práctico y el uso de la teoría del comportamiento planificado para identificar las creencias conductuales, normativas y de control que influyen en la motivación de los individuos para compartir su conocimiento en las comunidades de práctica de las organizaciones públicas. Para recolectar datos al respecto, se entrevistó a expertos de la administración tributaria en la ciudad de Quito, Ecuador. Los datos fueron clasificados y codificados en vocablos con miras al reconocimiento de 63 creencias que, en un futuro y luego de una priorización, permitirán la construcción de un cuestionario que valide las relaciones entre las variables del modelo de motivación empleado. En la revisión documental, se contraponen las fortalezas de lo cualitativo y cuantitativo, se desecha su incompatibilidad y se aboga por la selección de las aproximaciones híbridas, resaltando lo mejor de cada método y ejemplificando la utilización de los métodos cualitativos en la construcción de tipologías de narraciones de casos, así como de las narrativas modales como categorías en el análisis cuantitativo. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/7490 |
ISSN : | 2550-6641 2661-6513 |
Aparece en las colecciones: | Revista Estudios de la Gestión No. 7, 2020 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04-ES-Oviedo-Lopez.pdf | 403,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons