Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7500
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAmpuero Velásquez, Francisco Xavier-
dc.contributor.authorRamos Ramos, Valentina-
dc.contributor.authorArteaga Salgado, Francisco-
dc.date.accessioned2020-09-11T20:55:31Z-
dc.date.available2020-09-11T20:55:31Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAmpuero Velásquez, Francisco Xavier, Ramos Ramos, Valentina y Salgado Arteaga, Francisco. "Competencias de innovación en entornos virtuales de aprendizaje basados en gestión del conocimiento". Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. 7 (I Semestre, 2020): 225-263.es_ES
dc.identifier.issn2550-6641-
dc.identifier.issn2661-6513-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7500-
dc.descriptionThis article shows the status of knowledge management theories, including the typology of organizational learning and personal styles. These theories, especially those related to the different styles of personal learning should be considered in the creation of E-Learning programs in Virtual Learning Environments (VLE). In this way, such programs can tend to the development of innovation competencies in participants. The objective of the article was to define scenarios for each learning style, which serve as a guide for individuals who educate and lead work teams. Qualitative research was conducted based on secondary sources and literature review. Among the main findings, it is highlighted the importance of having study or work teams that have, if possible, individuals with all or most of the personal learning styles, and that they can go through the different stages of the innovation process without staying in the abstract academic isolation where we remain only in ideas and concepts, or the other extreme, with very simple practical applications that are made without prior reflection.en_US
dc.description.abstractEl presente artículo muestra el estado de situación de las teorías de gestión del conocimiento, incluyendo la tipología del aprendizaje organizacional y los estilos personales. Estas teorías, sobre todo las relacionadas con los diferentes estilos de aprendizaje personal, deben ser consideradas en la creación de programas de e-learning en entornos de aprendizaje virtual (EVA). De esta forma, dichos programas pueden propender al desarrollo de competencias de innovación en los participantes. El objetivo del artículo fue definir escenarios por cada estilo de aprendizaje, los cuales sirven de guía para individuos que educan y lideran equipos de trabajo. Se realizó una investigación cualitativa con base en fuentes secundarias y revisión de literatura. Entre los principales hallazgos, se resalta la importancia de contar con equipos de estudio o trabajo que contengan, de ser posible, individuos con todos o la mayoría de estilos de aprendizaje personal, que puedan pasar por las diferentes etapas del proceso de innovación sin estancarse en el aislamiento académico abstracto, donde nos quedamos solo en ideas y conceptos, ni el otro extremo, con aplicaciones prácticas muy simples que se hacen sin reflexión previa.es_ES
dc.format.extentpp. 225-263es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesEstudios de la Gestión: revista internacional de administración. No. 7-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectGESTIÓN DEL CONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectINNOVACIONES EDUCATIVASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectKNOWLEDGE MANAGEMENTen_US
dc.titleCompetencias de innovación en entornos virtuales de aprendizaje basados en gestión del conocimiento (Estudios)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Estudios de la Gestión No. 7, 2020

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
12-ES-Ampuero-Ramos-Salgado.pdf467,02 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.