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dc.contributor.authorDuarte Molina, Tirson Mauricio-
dc.coverage.spatialCOLOMBIAes_ES
dc.date.accessioned2020-09-18T21:30:38Z-
dc.date.available2020-09-18T21:30:38Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationDuarte Molina, Tirson Mauricio. "Derecho cultural y amparo del coleo en el marco de la protección animal en el ordenamiento jurídico colombiano". Foro: revista de derecho. 34 (II Semestre, 2020): 169-192.es_ES
dc.identifier.issn1390-2466-
dc.identifier.issn2631-2484-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7522-
dc.descriptionThe recognition of cultural manifestations in the Colombian jurisdiction becomes malleable when it comes to identifying, protecting and guaranteeing the rights related. The doctrine has identified the principles and inner characteristics of these manifestations, without finding a unified position regarding the way of building the culture from the individual or their participation in the surrounded collective. The above has generated a Colombian system where it is not considered itself a unified criterion on the notion of culture and the cultural right by which it is protected, as well as the prerogatives that must be given before its concession. Thus, before the guiding questions, what is culture? And what should be considered as a cultural manifestation? It has become necessary to establish a boundary of these categories in order to understand objectively when a practice should or should not be covered by cultural law; and for this, it’s used the culturality test as a method for determining practices as cultural manifestations. For a concrete case, the practice known as “coleo” appears, where there is a divergence between cultural law and animal protection, a characterization and analysis is carried out in the light of this protection of wildlife and the principles that underlie cultural protection as a validation of their cultural essence.en_US
dc.description.abstractEl reconocimiento de manifestaciones culturales en el ámbito jurídico colombiano se hace maleable al identificar, proteger y garantizar los derechos que sobre ella versen. La doctrina por su parte ha identificado los principios y las características propias de estas manifestaciones, sin encontrar una posición unificada respecto de la forma de construcción de la cultura desde el individuo o su participación en el colectivo que lo rodea. Esto ha generado que el ordenamiento colombiano no considere un criterio unificado sobre la noción de cultura y sobre el derecho cultural. De esta manera, ante las preguntas orientadoras ¿qué es cultura? y ¿qué debe considerarse como una manifestación cultural?, se ha hecho necesario establecer una delimitación de estas categorías con el fin de comprender cuándo una práctica debe o no ser cobijada por el derecho cultural, usando el test de culturalidad como método para la determinación de prácticas como manifestaciones culturales. Para el caso concreto, la práctica conocida como “coleo”, en la que se da una divergencia entre derecho cultural y protección animal, se realiza una caracterización y análisis a la luz de esta protección a la fauna y de los principios que fundamentan la protección cultural realizando una validación de su esencia cultural.es_ES
dc.format.extentpp. 169-192es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesForo: revista de derecho. No. 34-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALESes_ES
dc.subjectDERECHO A PARTICIPAR EN LA VIDA CULTURALes_ES
dc.subjectPROTECCIÓN DE LOS ANIMALESes_ES
dc.subjectDERECHOS DE LOS ANIMALESes_ES
dc.titleDerecho cultural y amparo del coleo en el marco de la protección animal en el ordenamiento jurídico colombiano (Tema Central)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Foro No. 34, 2020

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