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dc.contributor.authorRodríguez Calle, Hilder James-
dc.coverage.spatialCOLOMBIAes_ES
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.spatialCUBAes_ES
dc.coverage.temporalSIGLO XIXes_ES
dc.date.accessioned2020-09-21T21:42:52Z-
dc.date.available2020-09-21T21:42:52Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRodríguez Calle, Hilder James. "Acercamiento a la incidencia del régimen poético de la Regeneración en la representación de la sonoridad literaria colombiana de finales del siglo XIX". Kipus: revista andina de letras. 46 (II Semestre, 2019): 35-53.es_ES
dc.identifier.issn1390-0102-
dc.identifier.issn2600-5751-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7525-
dc.descriptionThe author analyses representation in the regime of Colombian art that was established at the end of the XIXth century with the consolidation of a national project. The article emphasizes the discursive and sonic characteristics of several works with relation to the regime of the Colombian Regeneration, institutionalized in the Constitution of 1886, and compares them with Ecuadorian and Cuban works of the same period. The comparison makes evident an attempt to represent an imagined national community and its subjects, specifically through the imitation of their voices and sonority. It interprets the aesthetic and literary discourse of Miguel Antonio Cano to establish relations with literary and artistic creations of the time. Finally, it hypothesizes about certain historical paradigms that continue to reproduce some of these ideas at present.en_US
dc.description.abstractEl autor analiza la representación en el régimen del arte colombiano instaurado a finales del siglo XIX con la consolidación del proyecto nacional. Pone énfasis en las características discursivas y sonoras de algunas obras, con relación al régimen de la Regeneración colombiana oficializado en la Constitución de 1886, y las compara con algunas obras ecuatorianas y cubanas de la misma época, en las que se puede verificar un intento de representar la comunidad nacional imaginada y los sujetos que la habitan, especialmente en la imitación de sus voces y en la sonoridad. Interpreta el discurso literario y estético de Miguel Antonio Caro para establecer relaciones con la creación literaria de la misma época. Finalmente realiza hipótesis sobre ciertos paradigmas de la historia que reproducen algunas de esas ideas hasta la actualidad.es_ES
dc.format.extentpp. 35-53es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesKipus: revista andina de letras. No. 46-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLITERATURA COLOMBIANAes_ES
dc.subjectLITERATURA Y SOCIEDADes_ES
dc.subjectHISTORIA DE LA LITERATURAes_ES
dc.subjectHISTORIA POLÍTICAes_ES
dc.subjectMÍMESISes_ES
dc.subjectSONORIDAD EN LITERATURAes_ES
dc.subjectCOLOMBIAN LITERATUREen_US
dc.titleAcercamiento a la incidencia del régimen poético de la Regeneración en la representación de la sonoridad literaria colombiana de finales del siglo XIX (Dossier: Mímesis desde América Latina)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Kipus No. 46, 2019

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