Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7526
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Sintaxis de la violencia (Dossier: Mímesis desde América Latina)
Autor : Arteaga, Juan Carlos
Descriptores / Subjects : LITERATURA Y SOCIEDAD
VIOLENCIA EN LA LITERATURA
MÍMESIS
SINTAXIS
MASCULINIDAD
CRÍTICA LITERARIA
SYNTAX
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Paginación: pp. 55-64
Cita Sugerida : Arteaga, Juan Carlos. "Sintaxis de la violencia". Kipus: revista andina de letras. 46 (II Semestre, 2019): 55-64.
Colección / Serie : Kipus: revista andina de letras. No. 46
Resumen / Abstract: El presente artículo reflexiona sobre la representación de la violencia en dos obras de literatura y cine: Los cachorros, de Mario Vargas Llosa, e Irreversible, de Gaspar Noé. Se propone la hipótesis de que la violencia se construye con una sintaxis específica, tanto del lenguaje literario como del audiovisual. Finalmente, se plantea que la mímesis no se encuentra solo en la descripción de un objeto sino en la sintaxis misma, en la construcción de la oración.
Descripción : The present article reflects on the representation of violence in two literary and cinematic works: Los cachorros, by Mario Vargas Llosa, and Irreversible, by Gaspar Noé. It builds on the hypothesis that violence is constructed with a specific syntax that may correspond to a literary or audiovisual language. Finally, it establishes that mimesis is not only found in the description of an object but rather in its syntax, in the construction of the sentence.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7526
ISSN : 1390-0102
2600-5751
Aparece en las colecciones: Kipus No. 46, 2019

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
06-DO-Arteaga.pdf237,86 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.