Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7554
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Soasti Toscano, Guadalupe | - |
dc.coverage.spatial | DEPARTAMENTOS DEL SUR DE COLOMBIA | es_ES |
dc.coverage.temporal | SIGLO XIX | es_ES |
dc.coverage.temporal | 1820 - 1827 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-29T22:38:05Z | - |
dc.date.available | 2020-09-29T22:38:05Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Soasti Toscano, Guadalupe. "Política pública, educación e instrucción pública en los departamentos del Sur de Colombia, 1820-1827". Procesos: revista ecuatoriana de historia. 51 (I Semestre, 2020): 69-104. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-0099 | - |
dc.identifier.issn | 2588-0780 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/7554 | - |
dc.description | The legal bases of the public school system of the Republic of Colombia in the Distrito del Sur are described. The actions undertaken by the system to enlarge the coverage of schooling and to establish an education structure which ultimately became the basis for Ecuador’s system of education in the nineteenth century are also examined. The drive to promote education was aimed at meeting the regime’s need to build republican civic values by teaching reading and writing skills that would make it possible to disseminate both rights and duties. | en_US |
dc.description.abstract | Se exponen las bases jurídicas del sistema de instrucción pública de la República de Colombia en el Distrito del Sur. También se consideran las acciones emprendidas por el régimen para ampliar la cobertura de la enseñanza y para establecer una estructura educativa que, a la postre, fue la base del sistema educativo ecuatoriano durante el siglo XIX. El emprendimiento educativo se relacionó con la necesidad del régimen de construir una ciudadanía republicana sobre la base de la enseñanza de saberes como la lectura y la escritura, que permitieron el conocimiento y la diseminación de deberes y derechos. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 69-104 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional, Taller de Estudios Históricos | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Procesos: revista ecuatoriana de historia. No. 51 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | HISTORIA DE COLOMBIA | es_ES |
dc.subject | HISTORIA DEL ECUADOR | es_ES |
dc.subject | HISTORIA DE LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | POLÍTICAS PÚBLICAS | es_ES |
dc.subject | CIUDADANÍA | es_ES |
dc.subject | ESCUELAS | es_ES |
dc.subject | HISTORY OF EDUCATION | en_US |
dc.title | Política pública, educación e instrucción pública en los departamentos del Sur de Colombia, 1820-1827 (Estudios) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista Procesos No. 51, 2020 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04-ES-Soasti.pdf | 326,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons