Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7554
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSoasti Toscano, Guadalupe-
dc.coverage.spatialDEPARTAMENTOS DEL SUR DE COLOMBIAes_ES
dc.coverage.temporalSIGLO XIXes_ES
dc.coverage.temporal1820 - 1827es_ES
dc.date.accessioned2020-09-29T22:38:05Z-
dc.date.available2020-09-29T22:38:05Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationSoasti Toscano, Guadalupe. "Política pública, educación e instrucción pública en los departamentos del Sur de Colombia, 1820-1827". Procesos: revista ecuatoriana de historia. 51 (I Semestre, 2020): 69-104.es_ES
dc.identifier.issn1390-0099-
dc.identifier.issn2588-0780-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7554-
dc.descriptionThe legal bases of the public school system of the Republic of Colombia in the Distrito del Sur are described. The actions undertaken by the system to enlarge the coverage of schooling and to establish an education structure which ultimately became the basis for Ecuador’s system of education in the nineteenth century are also examined. The drive to promote education was aimed at meeting the regime’s need to build republican civic values by teaching reading and writing skills that would make it possible to disseminate both rights and duties.en_US
dc.description.abstractSe exponen las bases jurídicas del sistema de instrucción pública de la República de Colombia en el Distrito del Sur. También se consideran las acciones emprendidas por el régimen para ampliar la cobertura de la enseñanza y para establecer una estructura educativa que, a la postre, fue la base del sistema educativo ecuatoriano durante el siglo XIX. El emprendimiento educativo se relacionó con la necesidad del régimen de construir una ciudadanía republicana sobre la base de la enseñanza de saberes como la lectura y la escritura, que permitieron el conocimiento y la diseminación de deberes y derechos.es_ES
dc.format.extentpp. 69-104es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional, Taller de Estudios Históricoses_ES
dc.relation.ispartofseriesProcesos: revista ecuatoriana de historia. No. 51-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHISTORIA DE COLOMBIAes_ES
dc.subjectHISTORIA DEL ECUADORes_ES
dc.subjectHISTORIA DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectPOLÍTICAS PÚBLICASes_ES
dc.subjectCIUDADANÍAes_ES
dc.subjectESCUELASes_ES
dc.subjectHISTORY OF EDUCATIONen_US
dc.titlePolítica pública, educación e instrucción pública en los departamentos del Sur de Colombia, 1820-1827 (Estudios)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Procesos No. 51, 2020

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
04-ES-Soasti.pdf326,08 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.