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http://hdl.handle.net/10644/7590
Tipo de Material (Spa): | Tesis Maestría |
Título : | Contar una escuela: feminismo y educación popular en la construcción pedagógica de la “Escuela Popular y Feminista”, 2008-2018 |
Autor : | Laso Chenut, Anne Pascale |
Director de Tesis: | Burneo Salazar, Cristina Soledad, dir. |
Descriptores / Subjects : | FEMINISMO EDUCACIÓN POPULAR ESCUELAS EDUCACIÓN DE LA MUJER ESTUDIOS DE CASOS |
Identificador de lugar: | ECUADOR - QUITO |
Identificador de tiempo: | 2008 - 2018 |
Fecha de Publicación : | 2020 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 136 p. |
Cita Sugerida : | Laso Chenut, Anne Pascale. Contar una escuela: feminismo y educación popular en la construcción pedagógica de la “Escuela Popular y Feminista”, 2008-2018. Quito, 2020, 136 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Políticas Culturales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales. |
Código: | T-3302 |
Resumen / Abstract: | Contar una escuela: Feminismo y educación popular en la construcción pedagógica de la “Escuela Popular y Feminista”, 2008-2018 sistematiza la experiencia de educación popular feminista de una escuelita de terminación de alfabetización y terminación de primaria para mujeres jóvenes y adultas, de la ciudad de Quito. La Escuelita nació en Quito en 2008, desde el trabajo que el colectivo Mujeres de Frente realizaba en la cárcel del Inca (Centro de Rehabilitación Femenino). Surgió como respuesta a la petición de una compañera excarcelada. Desde ese momento han transcurrido más de diez años. La Escuelita hoy acoge a mujeres de procedencias distintas. Es necesaria una pausa que nos permita reflexionar sobre lo que ha sido este proceso, un momento de mirarnos para continuar. Esta sistematización está construida en el diálogo con autores y autoras de la educación popular y la educación popular feminista como Paulo Freire, bell hooks y Claudia Korol; en diálogo, además, con las acompañantes/educadoras en los distintos momentos de La Escuelita, con las mujeres que han venido a estudiar, y con mi propia experiencia. Es un trabajo necesario para La Escuelita, pero sobre todo para dialogar con otras experiencias que están enmarcadas en las pedagogías de la vida, en la educación popular y feminista. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/7590 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios de la Cultura |
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