Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7668
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorUzcátegui Lares, Karen Yeniree-
dc.contributor.authorAlbarrán Peña, José Matías-
dc.coverage.spatialVENEZUELA - MÉRIDAes_ES
dc.date.accessioned2020-11-16T20:29:52Z-
dc.date.available2020-11-16T20:29:52Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationUzcategui Lares, Karen Yeniree y Albarrán Peña, José Matías. "Percepciones de los docentes de educación primaria sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes". Revista andina de educación. 3(1) (noviembre, 2019-abril, 2020): 39-45.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7668-
dc.description.abstractEste estudio de casos analiza las percepciones de los docentes sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes en la educación primaria venezolana. Se entrevistó a cinco docentes de educación primaria, pertenecientes a una escuela pública del municipio Libertador, del estado de Mérida, en Venezuela, en torno a la concepción e importancia de la evaluación. Resultados: Los docentes conciben que evaluar es medir el conocimiento, en detrimento de la apreciación cualitativa y reflexiva del aprendizaje. Conclusiones: Los docentes, debido a su formación, aún mantienen una visión positivista de la evaluación, centrándose en la medición de los saberes, en vez de en la búsqueda del autoconocimiento y la motivación del estudiante.es_ES
dc.format.extentpp. 39-45es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación. Vol. 3, No. 1-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPERSONAL DOCENTEes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titlePercepciones de los docentes de educación primaria sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes (Investigaciones)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 3, No. 01, 2020

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
06-IN-Uzcategui-Albarran.pdf171,2 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.