Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7668
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Uzcátegui Lares, Karen Yeniree | - |
dc.contributor.author | Albarrán Peña, José Matías | - |
dc.coverage.spatial | VENEZUELA - MÉRIDA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-16T20:29:52Z | - |
dc.date.available | 2020-11-16T20:29:52Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Uzcategui Lares, Karen Yeniree y Albarrán Peña, José Matías. "Percepciones de los docentes de educación primaria sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes". Revista andina de educación. 3(1) (noviembre, 2019-abril, 2020): 39-45. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2631-2816 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/7668 | - |
dc.description.abstract | Este estudio de casos analiza las percepciones de los docentes sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes en la educación primaria venezolana. Se entrevistó a cinco docentes de educación primaria, pertenecientes a una escuela pública del municipio Libertador, del estado de Mérida, en Venezuela, en torno a la concepción e importancia de la evaluación. Resultados: Los docentes conciben que evaluar es medir el conocimiento, en detrimento de la apreciación cualitativa y reflexiva del aprendizaje. Conclusiones: Los docentes, debido a su formación, aún mantienen una visión positivista de la evaluación, centrándose en la medición de los saberes, en vez de en la búsqueda del autoconocimiento y la motivación del estudiante. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 39-45 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista andina de educación. Vol. 3, No. 1 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ENSEÑANZA PRIMARIA | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | PERSONAL DOCENTE | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.title | Percepciones de los docentes de educación primaria sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes (Investigaciones) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 3, No. 01, 2020 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06-IN-Uzcategui-Albarran.pdf | 171,2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons