Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7707
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vargas Torres, Margarita Rosa | - |
dc.coverage.spatial | COLOMBIA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-24T16:23:21Z | - |
dc.date.available | 2020-11-24T16:23:21Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Vargas Torres, Margarita Rosa. "Consignas y carnaval en el movimiento estudiantil colombiano: una disputa por lo social". Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. 19 (2019): 165-188. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-1532 | - |
dc.identifier.issn | 2631-2549 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/7707 | - |
dc.description | This article is divided in three parts. In the first one, a brief description is made of the context in which the discussion about a specific manifestation of the student movement takes place, such as slogans, and their capacity to express and produce subjectivity, as well as their capacity to make educational problems visible. In the second part, it is suggested that the slogans and the carnival-like forms in which the student movement enunciates them, produce and express political subjectivity, which is understood as the construction of other meanings alternative to those of the neoliberal hegemonic order. These slogans ultimately express claims of the students movement. The third part focuses on the carnival practices of the student movement and their implications. | en_US |
dc.description.abstract | Este artículo está dividido en tres partes, en la primera, se hace una breve descripción del contexto en el que se ubica la discusión sobre una manifestación específica del movimiento estudiantil como son las consignas y su capacidad para expresar y producir subjetividad, así como su capacidad para visibilizar problemas educativos. En segundo lugar, se plantea que las consignas y las formas carnavalescas en las que el movimiento estudiantil las enuncia, producen y expresan subjetividad política entendida como la construcción de otros sentidos alternativos a los sentidos del orden hegemónico neoliberal y que estas consignas en últimas expresan sus demandas. La tercera parte se concentra en las prácticas carnavalescas del movimiento estudiantil y sus implicaciones. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 165-188 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. No. 19 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | MOVIMIENTO ESTUDIANTIL | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDADES | es_ES |
dc.subject | PARTICIPACIÓN POLÍTICA | es_ES |
dc.subject | SIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | SLOGANS | en_US |
dc.title | Consignas y carnaval en el movimiento estudiantil colombiano: una disputa por lo social (Otros temas) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Comentario Internacional No. 19, 2019 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10-OT-Vargas.pdf | 187,94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons