Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7764
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Diseño organizativo y de evaluación de desempeño para los colaboradores de la hacienda La Merced
Autor : Orquera Arguero, Pamela Silvana
Director de Tesis: Lascano Polo, Juan Edison, dir.
Descriptores / Subjects : ESTRUCTURA DE ORGANIZACIÓN
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
HACIENDAS
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 70 p.
Cita Sugerida : Orquera Arguero, Pamela Silvana. Diseño organizativo y de evaluación de desempeño para los colaboradores de la Hacienda La Merced. Quito, 2020, 70 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3353
Resumen / Abstract: En estos momentos La Hacienda La Merced se ven en la necesidad de hacer cambios, para enfrentarse al mundo globalizado para lo cual se fundamenta en tener una nueva estructura organizacional y que su personal tenga competencias específicas que le permita asumir nuevos retos. En este sentido, la presente investigación se trazó como objetivo desarrollar un Diseño Organizativo y de Evaluación de Desempeño para los colaboradores de la Hacienda La Merced. Como aporte o justificación teórica, la investigación trata de generar reflexión y discusión académica sobre el conocimiento estructura organizacional y gestión laboral. La relevancia social que la investigación pretende alcanzar a partir de su resultado, es fomentar el crecimiento del país incrementando las fuentes de empleo directo e indirecto factores indispensables para el desarrollo de una sociedad más competitiva. La investigación es descriptiva y de campo. La población de tipo finita, constituida por los 15 colaboradores que conforman la Hacienda La Merced. El instrumento de recolección de datos fue una encuesta con categorías de respuestas de tipo Likert. El procesamiento de los datos se llevó a cabo con estadísticas descriptivas reflejadas en tablas de frecuencia y gráficos o diagramas de tipo pastel. En lo que respecta a los resultados, estos evidencian una pobre delimitación de funciones que dan lugar a duplicidad y desperdicio, ya que no existen guías adecuadas por lo que hay alta probabilidad de error en toda actividad. La empresa tiene procesos complejos, con alta supervisión innecesaria, situación que sumada al desconocimiento del personal ha provocado un estancamiento y serias dificultades para poder avanzar dentro de sus propósitos. En cuanto a la evaluación de desempeño, el personal no identifica ningún valor ni tampoco procesos de control, por lo que no aporta con mecanismos de mejoramiento o reingeniería. Por ello, se presenta la propuesta para mejorar su diseño organizacional y evaluación por desempeño.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7764
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3353-MDTH-Orquera-Diseño.pdf1,06 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.