Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7765
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dc.contributor.advisorBandeira, Mariana Lima, dir.-
dc.contributor.authorGuamán Mullo, Darío Alexander-
dc.date.accessioned2020-12-10T21:48:41Z-
dc.date.available2020-12-10T21:48:41Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGuamán Mullo, Darío Alexander. Una revisión conceptual a la Marca Empleadora como generador estratégico de captación y retención de talentos. Quito, 2020, 82 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-3354-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7765-
dc.description.abstractHoy por hoy, la movilidad laboral y la captación de talentos han de gestarse desde una importante brecha, penosamente el capital humano calificado ha reducido y las empresas han iniciado una dura lucha por atraer, retener y motivar talentos. La idea de incorporar áreas estratégicas al interior de las organizaciones, se torna una práctica habitual y bastante común en la búsqueda de integraciones sistémicas y optimización de esfuerzos colectivos y, es por esta razón que las áreas de Recursos Humanos y Marketing ensamblan sus modelos de gestión con la finalidad de generar un nuevo concepto denominado: Marca Empleadora. Como es un tema contemporáneo, los estudios sobre este tema son escasos y dispersos; por lo que, el actual trabajo de investigación tiene el objetivo de realizar una investigación bibliométrica sobre la Marca Empleadora como generadora estratégica de captación y retención de talentos. Metodológicamente, se elaboró un marco teórico inicial contemplando el origen y algunas características planteadas por autores referentes. Para la construcción de la base de datos se utilizaron fuentes oficiales de bases académicas reconocidas como: Redalyc, Scielo, Spell y Google Académico. El actual trabajo investigativo tiene un alcance descriptivo y presenta un estudio exploratorio; el enfoque al que se recurrió es el (Cualitativo), debido a las características particulares de la bibliometría. En cuanto al análisis cualitativo de datos, se recurrió al análisis de contenido, enfocándose en el nivel sintáctico de las palabras asociadas a la Marca Empleadora, que fueron encontrados en los textos seleccionados para esta investigación. Además, ha sido basado en el uso del Software NVivo, por tratarse de una gran cantidad de datos. Entre los principales resultados que la investigación arroja, tenemos a la identificación de atributos, cualidades y características que hacen posible el posicionamiento de la marca empleadora respecto al proceso de captación y retención de talentos. Se propone, además, que las empresas deben focalizarse en diseñar estructuras que reflejen los atributos que tienen para ofertar lugares interesantes en donde trabajar. Finalmente, el análisis bibliométrico llevado a cabo, permite ultimar que las palabras identificadas como frecuentes son los términos que más se asocian a la teoría de la Marca Empleadora y a la Captación de Talentos.es_ES
dc.format.extent82 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSELECCIÓN DE PERSONALes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.titleUna revisión conceptual a la Marca Empleadora como generador estratégico de captación y retención de talentoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

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