Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7811
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Propuesta metodológica de valoración documental para la administración pública ecuatoriana: aplicación en la Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento UNA EP
Autor : Morales Haz, Karina Dioselina
Director de Tesis: Alberch i Fugueras, Ramón, dir.
Descriptores / Subjects : ARCHIVÍSTICA
ANÁLISIS DOCUMENTAL
VALORACIÓN DOCUMENTAL
EVALUACIÓN DE ARCHIVOS
EMPRESA PÚBLICA UNIDAD NACIONAL DE ALMACENAMIENTO, UNA EP
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 100 p.
Cita Sugerida : Morales Haz, Karina Dioselina. Propuesta metodológica de valoración documental para la administración pública ecuatoriana: aplicación en la Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento UNA EP. Quito, 2020, 100 p. Tesis (Maestría en Archivística y Sistemas de Gestión Documental). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Historia.
Código: T-3387
Resumen / Abstract: En la actualidad, la administración pública ecuatoriana produce una cantidad de información documentada que sobrepasa los límites estimados en cuanto a gestión interna y costes económicos se refiere. Por tanto, esta tesis aborda la valoración documental como un procedimiento archivístico primordial para evitar la acumulación innecesaria de documentación sin valor, garantizar aspectos relacionados con eficiencia y eficacia, y contribuir definitivamente a la construcción de la memoria histórica institucional con miras a la toma de decisiones. Se analizará el proceso de macrovaloración y sus característic as fundamentales, que se refieren a la valoración funcional a través de la fijación de plazos de la documentación relevante y que ha de conservarse dentro de criterios técnicos archivísticos y de decisiones superiores. Este trabajo tiene como objetivo principal la generación de una propuesta estandarizada dentro del proceso de evaluación documental, que pueda ser empleada en las instituciones con dependencia del estado ecuatoriano para la revisión general de criterios de carácter normativo y procesos internos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7811
Aparece en las colecciones: Maestría en Archivística y Sistemas de Gestión Documental

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3387-MASGD-Morales-Propuesta.pdf2,19 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.