Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7820
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis del cumplimiento de la política pública de los servicios sociales directos de desarrollo infantil integral, en la zona de planificación 9 del Ministerio de Inclusión Económica y Social, durante el período 2013 al 2019
Autor : Valdivieso García, Juan Diego
Director de Tesis: Flor Recalde, Eulalia Susana, dir.
Descriptores / Subjects : DESARROLLO DEL NIÑO
POLÍTICA SOCIAL
CENTROS INFANTILES DEL BUEN VIVIR, CIBV
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
NORMATIVA
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2013 - 2019
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 106 p.
Cita Sugerida : Valdivieso García, Juan Diego. Análisis del cumplimiento de la política pública de los servicios sociales directos de desarrollo infantil integral, en la zona de planificación 9 del Ministerio de Inclusión Económica y Social, durante el período 2013 al 2019. Quito, 2020, 106 p. Tesis (Maestría en Gerencia para el Desarrollo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3392
Resumen / Abstract: El presente trabajo investigativo analiza el cumplimiento de la política pública de los servicios sociales directos de desarrollo infantil integral, en la zona de planificación 9 del Ministerio de Inclusión Económica y Social, durante el período 2013 al 2019. Para esto se ha realizado un estudio de la realidad de las unidades de atención a las cuales asisten los niños y niñas de entre 12 a 36 meses de edad, midiendo la capacidad de gestión y ejecución de la modalidad de desarrollo infantil integral, vista tanto desde la participación de los/as coordinadores/as, de los educadores/as de los centros, así como en la percepción de atención que tienen los padres y madres de familia de la primera infancia que asiste a estos servicios sociales. El objetivo general de la presente investigación es determinar el nivel de cumplimiento de la política pública de los servicios sociales directos de desarrollo infantil integral, en la zona de planificación 9 del Ministerio de Inclusión Económica y Social, durante el período 2013 al 2019. La metodología del trabajo es de tipo descriptivo, ya que mide el nivel cumplimiento de la política pública a través de la valoración de los estándares propios de los componentes de calidad de la Norma Técnica de Desarrollo Infantil Integral, vistos desde la aplicación a la propia población objetivo y además porque se busca identificar las características de la atención en los servicios sociales directos del MIES y con ello validar el nivel de incidencia de la aplicación de la política pública en la zona de planificación 9, que comprende todo el Distrito Metropolitano de Quito. Se han identificado dos variables principales: la independiente o causa (política pública) frente a la dependiente o efecto (componentes de calidad de la Norma Técnica de Desarrollo Infantil Integral).
URI : http://hdl.handle.net/10644/7820
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia para el Desarrollo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3392-MGDE-Valdivieso-Analisis.pdf968,87 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.