Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7873
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Calvachi, Edgar Raúl, dir.-
dc.contributor.authorHanze Andrade, Elías-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2021-02-19T19:12:21Z-
dc.date.available2021-02-19T19:12:21Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationHanze Andrade, Elías. El reclutamiento a través de redes sociales como nueva tendencia en la selección de personal y su aplicación en la empresa Tata Consultancy Services Ecuador. Quito, 2020, 84 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-3408-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7873-
dc.description.abstractLa investigación se desarrolla en una empresa de Tecnología y Procesos en Ecuador, donde el reclutamiento a través de redes sociales se ha venido incorporando en el último tiempo, y dentro del cual, se ha podido obtener información relevante de los procesos de selección ejecutados mediante estas herramientas; con esto, es factible analizar cómo la organización se ha alineado a esta tendencia incorporándola en su estrategia y práctica de Recursos Humanos. El marco disciplinario de la investigación se enfoca específicamente en la gestión del talento humano en las organizaciones a través del reclutamiento de personal por medio de las redes sociales, analizado durante el lapso de un año (2018-2019). Mediante su ejecución se logra determinar cómo influye la utilización del reclutamiento a través de redes sociales en los procesos de selección de una empresa de tecnología en el Ecuador, tomando en consideración la información proporcionada por el equipo de Recursos Humanos que participa activamente y realiza el proceso de reclutamiento en la empresa TCS Ecuador sobre las diferencias en la ejecución del reclutamiento a través de redes sociales frente al reclutamiento tradicional. Los datos se generan mediante la recolección de información obtenida durante el período a analizar (año 2018-2019), de manera cuantitativa con respecto al desarrollo del reclutamiento acorde a los perfiles requeridos en el mencionado lapso de tiempo; en adición, se realizan entrevistas a colaboradores que ejecutan funciones de reclutamiento de personal en la compañía, tomando en cuenta sus puntos de vista de manera cualitativa. Al finalizar la investigación, se elabora una propuesta que agregue valor a la misma y permitirá a la organización aplicar prácticas y estrategias actualizadas, acorde a la utilización de la tecnología más reciente y los tiempos actuales que estamos viviendo.es_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSELECCIÓN DE PERSONALes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectRECURSOS HUMANOSes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleEl reclutamiento a través de redes sociales como nueva tendencia en la selección de personal y su aplicación en la empresa Tata Consultancy Services Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3408-MDTH-Hanze -El reclutamiento.pdf1,6 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.