Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7874
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Diseño de un modelo de evaluación integral de la gestión del talento humano de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL) para el 2018
Autor : Santillán Reyes, Adriana Valeria
Director de Tesis: Sánchez del Valle, Mentor Genaro, dir.
Descriptores / Subjects : ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
GESTIÓN DE CALIDAD
SINDICALISMO
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
CONFEDERACIÓN ECUATORIANA DE ORGANIZACIONES SINDICALES LIBRES, CEOSL
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2018
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 112 p.
Cita Sugerida : Santillán Reyes, Adriana Valeria. Diseño de un modelo de evaluación integral de la gestión del talento humano de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL) para el 2018. Quito, 2021, 112 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3409
Resumen / Abstract: El presente caso de estudio se lo realizó a la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL), tomándola como modelo para realizar una evaluación de la gestión de talento humano que posee la organización, teniendo en cuenta que la organización ha pasado por momentos difíciles en su productividad, se ha analizado varios tipos de modelos de calidad y modelos de gestión de talento humano que existen en la actualidad que se han usado por varias organizaciones, los cuales han servido de base para el presente estudio. En la actualidad los modelos son bases fundamentales para poder realizar mejoras y aplicarlas en otras organizaciones, los cuales son susceptibles de cambios y mejoras dependiendo de la organización. Las organizaciones buscan con la aplicación de estos modelos realizar mejoras continuas y obtener ventajas competitivas, lo cual demanda para los especialistas crear o actualizar los diferentes modelos en todas las áreas a nivel global. El modelo de evaluación de la gestión de talento humano empezará por realizar una breve auditoría de los procesos, solicitando documentos de respaldo de cada una de las actividades que aportan productos a los procesos, tomando en cuenta que cada uno de los macro procesos tendrá su propia ponderación, con esta suma y con la aplicación de una fórmula podremos determinar qué grado de riesgo y confianza presenta cada macro proceso, en que está tambaleando el departamento de talento humano y el modelo que lo rige, de esta forma podremos saber si el modelo cumple o no su función y está aportando en el desarrollo de la organización.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7874
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3409-MDTH-Santillán-Diseño.pdf2,14 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.