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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuarderas, Mauricio David-
dc.contributor.authorRaza Carrillo, Diego Fabián-
dc.contributor.authorGonzález Arcos, Pamela Belén-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2021-03-22T23:19:28Z-
dc.date.available2021-03-22T23:19:28Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationGuarderas, Mauricio, Raza, Diego y González, Pamela. "Gasto público en salud en Ecuador: ¿cumplimos con los compromisos internacionales?". Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. 9 (I Semestre, 2021): 237-252.es_ES
dc.identifier.issn2550-6641-
dc.identifier.issn2661-6513-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7944-
dc.descriptionThis descriptive study seeks to verify whether public spending on the health budget in the period 2008-2014 was directed to compliance with the provisions of supranational regulatory frameworks that seek to guarantee health care as a human right. Based on the analysis of that period’s expenditure items, the methodology included a categorization of each item of expenditure, based on the objective set in each of the financed projects, and its classification in the different health dimensions provided by the supranational regulative instruments to which Ecuador is a signatory. Based on this categorization and analysis, it was concluded that 95 % of all resources could be classified in any of the dimensions provided for international instruments and the remaining 5 % did not correspond to any category, which would mean that approximately 584 million dollars were destined to other different purposes; ceasing to be focused on strengthening Ecuador’s public health system that allows it to guarantee the Ecuadorian’s right to health.en_US
dc.description.abstractEste estudio, de corte descriptivo, busca verificar si el gasto público en el presupuesto para la salud, entre 2008-2014, fue direccionado al cumplimiento de lo previsto en los marcos normativos supranacionales que buscan garantizar la atención de la salud como un derecho humano. A partir del análisis de los rubros de gasto de ese período, la metodología incluyó una categorización de cada ítem de gasto, en función del objetivo planteado en cada uno de los proyectos financiados, y su clasificación en las distintas dimensiones de salud que prevén los instrumentos normativos supranacionales de los que Ecuador es signatario. A partir de esa categorización y análisis se concluyó que el 95 % de todos los recursos pudieron ser clasificados en alguna de las dimensiones previstas en los instrumentos internacionales y el 5 % restante no correspondió a ninguna categoría, lo que significaría que aproximadamente USD 584 millones en ese período, fueron destinados a otros fines diferentes, dejando de ser enfocados en el fortalecimiento del sistema de salud pública de Ecuador que le permita garantizar el derecho a la salud de los ecuatorianos.es_ES
dc.format.extentpp. 237-252es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesEstudios de la Gestión: revista internacional de administración. No. 9-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSALUD PÚBLICAes_ES
dc.subjectGASTOS PÚBLICOSes_ES
dc.subjectPRESUPUESTO PÚBLICOes_ES
dc.subjectDERECHO A LA SALUDes_ES
dc.subjectTRATADOS INTERNACIONALESes_ES
dc.subjectHEALTH BUDGETen_US
dc.titleGasto público en salud en Ecuador: ¿cumplimos con los compromisos internacionales? (Tema Central)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Estudios de la Gestión No. 9, 2021

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