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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToro Armendáriz, Jorge Enrique, dir.-
dc.contributor.authorArmijos Montenegro, Gustavo Adolfo-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2021-04-21T15:44:26Z-
dc.date.available2021-04-21T15:44:26Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationArmijos Montenegro, Gustavo Adolfo. Estrategias de comunicación entre las unidades de la Coordinación Nacional Financiera de la Contraloría General del Estado; matriz Quito, para mejorar las relaciones interpersonales y el cumplimiento de objetivos. Quito, 2021, 98 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-3461-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7989-
dc.description.abstractLa problemática de la investigación se concentró en la influencia de la comunicación sobre las relaciones interpersonales de la Coordinación Nacional Financiera de la Contraloría General del Estado, matriz Quito. El objetivo general consistió en proponer estrategias de comunicación entre las diferentes unidades que influyan favorablemente en las relaciones interpersonales y en el cumplimiento de los objetivos. El enfoque del actual trabajo de investigación es cualitativo ya que permite estudiar fenómenos que presentan características o comportamientos desiguales, y que de una u otra manera pueden ser tratados por medio de técnica de análisis y recolección de datos. El tipo de investigación es exploratorio debido a la necesidad de explicar la situación actual de la Institución, y el diseño de investigación que se propone es no experimental ya que la muestra seleccionada no se verá manipulada o modificada en su naturaleza, además, los datos serán presentados de forma y en tiempo real. Por otra parte, el instrumento que se maneja para realizar el trabajo de campo del presenta estudio de investigación es la Entrevista Semiestructurada, la cual fue validada por una terna de especialistas y que busca e indaga información relacionada a la comunicación y a las relaciones interpersonales. La muestra con la que se trabajó comparece de la Coordinación Nacional Financiera de los Departamentos de Tesorería, Presupuesto y Contabilidad de la Contraloría General del Estado; dando un total de (26 personas elegibles). Las personas que se desempeñan como servidores operativos son (22); entre ellos tenemos: expertos, especialistas, asistentes y auxiliares de servicios, y (4 más) que ejecutan funciones de servidores directivos, entre ellos: directores y jefes departamentales. Entre los principales hallazgos que la investigación arroja tenemos la identificación de los tipos de comunicación que se gestan en las áreas de intervención; es decir, el área operativa y el área estratégica de la compañía.es_ES
dc.format.extent98 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERPERSONALes_ES
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESes_ES
dc.subjectECUADOR. CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADOes_ES
dc.titleEstrategias de comunicación entre las unidades de la Coordinación Nacional Financiera de la Contraloría General del Estado; matriz Quito, para mejorar las relaciones interpersonales y el cumplimiento de objetivoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

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