Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7995
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Laboratorio Lilas en Acción: procesos de acción comunitaria frente a la violencia de género en el sector de La Roldós, período 2016- 2018
Autor : Toapanta Tumipamba, Flor María
Director de Tesis: Beiras, Adriano, dir.
Descriptores / Subjects : VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
FEMINISMO
PATRIARCADO
EDUCACIÓN POPULAR
TEATRO Y SOCIEDAD
COLECTIVO LILAS EN ACCIÓN
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 129 p.
Cita Sugerida : Toapanta Tumipamba, Flor María. Laboratorio Lilas en Acción: procesos de acción comunitaria frente a la violencia de género en el sector de La Roldós, período 2016- 2018. Quito, 2021, 129 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Género y Cultura). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.
Código: T-3467
Resumen / Abstract: La presente investigación analiza y describe el proceso del Colectivo Lilas en Acción que, tras experimentar con varias herramientas y técnicas del teatro del oprimido y la educación popular, ha ido tejiendo desde el feminismo comunitario una serie de estrategias para accionar frente a la violencia de género. Construyéndose continuamente e incidiendo en varias zonas urbano periféricas de Quito para sensibilizar y concienciar acerca de los diferentes tipos de violencias que nos atraviesa principalmente a las mujeres, dando cuenta de cómo la violencia se ha naturalizado e internalizado en nuestros cuerpos y en nuestra cotidianidad. Mostrando a su vez los aportes e impactos que estos procesos comunitarios activan a través del oportuno acompañamiento y escucha activa, informando rutas de atención y protección que buscan prevenir y erradicar estas problemáticas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7995
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3467-MEC-Toapanta-Laboratorio.pdf5,9 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.