Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8010
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Diálogos y tensiones entre comunidad y museo en Quito (2009-2014)
Autor : Gómez Navas, Monserrate Viviana
Descriptores / Subjects : PLANIFICACIÓN URBANA
CENTRO HISTÓRICO
PATRIMONIO CULTURAL
MUSEOS
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Identificador de tiempo: 2009 - 2014
Fecha de Publicación : ago-2019
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 129 p.
Cita Sugerida : Gómez Navas, Monserrate Viviana. Diálogos y tensiones entre comunidad y museo en Quito (2009-2014). Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019. 129 p. Serie Magíster, No. 278
Colección / Serie : Serie Magíster;No. 278
Resumen / Abstract: La construcción del discurso de la mediación comunitaria en el Centro Histórico de Quito desde tres perspectivas: la institucionalidad pública, la mirada de los directores y mediadores comunitarios de los museos y las comunidades vinculadas a estos espacios se analizan en este libro. En este entramado se presenta un abanico de casos identificados entre los años 2009 y 2014 que permiten indagar sobre si la mediación comunitaria funcionó como estrategia para que los museos se dejaran afectar o no por el contexto social y territorial que los rodea. El cruce entre los múltiples testimonios debate sobre cómo la función social en los museos genera cambios y cuestionamientos desde una etnografía en la que se miran los encuentros, desencuentros y resistencias de estos procesos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8010
ISBN : 978-9978-19-963-3
ISSN : SM-278
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM278-Gomez-Dialogos.pdf2,36 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.