Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8025
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLascano Polo, Juan Edison, dir.-
dc.contributor.authorZea Jiménez, Johana Elizabeth-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.date.accessioned2021-05-04T20:41:56Z-
dc.date.available2021-05-04T20:41:56Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationZea Jiménez, Johana Elizabeth. La captación de personas con discapacidad en el cargo de operadores de Contact Center de la empresa de servicios Omnicall Omnservice S.A. de la ciudad de Quito. Quito, 2021, 120 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-3475-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8025-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el proceso de captación de personas con discapacidad en el cargo de operadores de Contact Center y otros roles en la Empresa de Servicios Omnicall Omnservice S.A. de la ciudad de Quito. El estudio de investigación empleó la metodología no experimental ya que el estudio se desarrolla en el ámbito laboral de las personas con discapacidad, revisando la forma de captación y selección de estas personas tal y como se da, de forma natural sin manipulación de alguna de las variables. Por otra parte, el tipo de investigación es descriptiva ya que se estudian situaciones, costumbres y actitudes preponderantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Además, se establece el grado de relación - semejanza que pueda existir entre dos o más variables, es decir, entre características o concepciones. El enfoque al que se recurrió es de tipo mixto cuantitativo y cualitativo debido a que su anhelo no es el de criticar y evaluar teorías definidas, sino la de plasmar cifras numéricas cuyos propósitos ayuden a fundamentar el porqué del comportamiento de una población fijada y afinar preguntas de investigación en el proceso de interpretación. Entre los principales resultados que la investigación arroja tenemos que los procesos de captación y selección que han sido desarrollados por la compañía dejan de lado el trascendental ajuste puesto - persona (APP). Además, se alcanza a concluir que existe la necesidad de realizar una nueva evaluación de capacidades a fin de observar que si de pronto al acrecentar el número de las actividades laborales el grado de discapacidad de estas personas también incrementará. También hemos llegado a concluir que la compañía no considera como tema de preparación e instrucción a la discapacidad (causa -efecto). Finalmente, uno de los mayores problemas identificados en el actual estudio investigativo es la adaptación de este colectivo con el entorno; la integración social de este particular grupo de personas se ve afectado debido a paupérrima comunicación en valores, principios, hábitos y buenas costumbres que se desarrollan al interior de la organización.es_ES
dc.format.extent120 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPERSONAS CON DISCAPACIDADESes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN LABORALes_ES
dc.subjectSELECCIÓN DE PERSONALes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleLa captación de personas con discapacidad en el cargo de operadores de Contact Center de la empresa de servicios Omnicall Omnservice S.A. de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3475-MDTH-Zea Jiménez-La captacion.pdf2,03 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.