Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8060
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Diseño de un modelo de gestión por competencias enfocado en procesos de reclutamiento y selección para mandos medios de Marketing World Wide S.A. para el primer semestre del 2020
Autor : Gómez Saltos, Elizabeth Johanna
Director de Tesis: Olano Pomar, Oscar Eduardo, dir.
Descriptores / Subjects : ADMINISTRACIÓN POR COMPETENCIAS
SELECCIÓN DE PERSONAL
COMPETENCIAS GERENCIALES
ANÁLISIS OCUPACIONAL
SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de tiempo: 2020
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 108 p.
Cita Sugerida : Gómez Saltos, Elizabeth Johanna. Diseño de un modelo de gestión por competencias enfocado en procesos de reclutamiento y selección para mandos medios de Marketing World Wide S.A. para el primer semestre del 2020. Quito, 2020, 108 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3495
Resumen / Abstract: El presente trabajo es un proyecto que tiene como base un modelo de gestión por competencias para la empresa Marketing World Wide, cuya finalidad es profesionalizar el subsistema de reclutamiento y selección de los perfiles de jefaturas de la empresa. La investigación se basó en dos variables de estudio, el modelo de gestión por competencias y el proceso de reclutamiento y selección a través de la metodología cualitativa por medio de observación directa a las posiciones, entrevistas a nivel gerencial y encuestas a las jefaturas de cada canal como herramientas de investigación. Como generalidad se expone los antecedentes de la empresa y su evolución con el propósito de conocer su crecimiento, el tipo de organización, su cultura organizacional y por medio de un cuestionario de satisfacción laboral identificar si el personal está de acuerdo con las políticas empresariales y su área de trabajo, de esta forma estructuramos un modelo de gestión, además de definiciones y principales conceptos vinculados a las competencias y a los subsistemas de recursos humanos. En el segundo capítulo para enfocar el tema específico de reclutamiento y selección en el área de talento humano, en los cargos de jefatura, recurrí a fuentes primarias con el contacto directo de las jefaturas por medio de entrevistas para la recopilación de datos los cuales sirvieron de aporte para determinar las competencias del cargo. En este escrito se detalla en qué consiste un proceso de selección de competencias reflejando las diferentes fases del proceso y las técnicas adecuadas para evaluar competencias. En los capítulos finales se expone la propuesta de acuerdo al modelo empresarial y las debidas conclusiones y recomendaciones del estudio.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8060
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3495-MDTH-Gomez-Diseño.pdf2,88 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.