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dc.contributor.advisorVinolo, Stéphane, dir.-
dc.contributor.authorVerdi Sulca, José Luis-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2021-06-10T20:41:41Z-
dc.date.available2021-06-10T20:41:41Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationVerdi Sulca, José Luis. El sistema discursivo del fundamentalismo evangélico ecuatoriano y su influencia política en contra de la llamada ideología de género. Quito, 2019, 79 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Género y Cultura). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.es_ES
dc.identifier.otherT-3496-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8061-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene el propósito de explorar el sistema discursivo del fundamentalismo evangélico ecuatoriano y su influencia política en contra de la llamada ideología de género. Para entender las dinámicas de actuación y representación de este movimiento religioso y dimensionar teóricamente los alcances epistemológicos que su discurso político-religioso tiene en la sociedad ecuatoriana actual. Para eso, se hará una revisión histórica que ubique en tiempo y espacio el surgimiento del fundamentalismo evangélico y su llegada a América Latina y al Ecuador a través de las agencias misioneras norteamericanas de finales del siglo XIX y principios del XX, desvelando sus intereses y principales razones ideológicas acuñadas en su marcha evangelizadora por el continente. La investigación también hará una revisión del fundamentalismo evangélico en su salto a la esfera política y la toma del espacio público. Se analizará la manera en la que este grupo se ha venido articulando en los últimos años sociopolíticamente para combatir lo que ellos llaman la ideología de género y la supuesta complicidad del Estado para implementar y promover en sus políticas esta ideología que atenta contra la familia y la moral ecuatoriana. Este análisis, necesariamente conlleva al estudio de las relaciones entre el conservadurismo evangélico con las teorías feministas y los nuevos paradigmas propuestos para la comprensión de las relaciones sexo-género. Además, se hará una revisión sobre la manera en la que el discurso fundamentalista se articula a través de los contenidos de su agenda de adoctrinamiento antigénero en las comunidades locales. Finalmente, se hará uso de las teorías del discurso de Ernesto Laclau y Chantal Mouffe para analizar el sistema discursivo del fundamentalismo evangélico, en diálogo con teorías del discurso con bases deconstructivistas y posestructuralistas, de modo que pueda explicarse las implicaciones discursivas que tiene este posicionamiento de lucha contra la ideología de género para rearticular, en complicidad con las políticas neoconservadoras, su presencia hegemónica en la política y sociedad ecuatoriana.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRELIGIÓN EVANGÉLICAes_ES
dc.subjectEVANGÉLICOSes_ES
dc.subjectFUNDAMENTALISMOes_ES
dc.subjectGÉNEROes_ES
dc.subjectFEMINISMOes_ES
dc.subjectPOLÍTICAes_ES
dc.titleEl sistema discursivo del fundamentalismo evangélico ecuatoriano y su influencia política en contra de la llamada ideología de géneroes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

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