Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8063
Tipo de Material (Spa): | Tesis Maestría |
Título : | Fotografía documental ecuatoriana contemporánea: cotidianidad e imágenes |
Autor : | Pazos Barahona, Joshua Sebastián |
Director de Tesis: | Schlenker, Alex, dir. |
Descriptores / Subjects : | FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL FOTÓGRAFOS MOREJÓN CASTILLO, CÉSAR, 1984- VILLEGAS SÁNCHEZ, GEOVANNY, 1978- VALLEJO, MISHA, 1985- ANÁLISIS DE IMÁGENES |
Identificador de lugar: | ECUADOR |
Fecha de Publicación : | 2020 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 77 p. |
Cita Sugerida : | Pazos Barahona, Joshua Sebastián. Fotografía documental ecuatoriana contemporánea: cotidianidad e imágenes. Quito, 2020, 77 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Artes y Estudios Visuales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales. |
Código: | T-3498 |
Resumen / Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo indagar sobre la relación entre la cotidianidad y la práctica fotográfica documental de César Morejón, Geovanny Villegas y Misha Vallejo. Por consiguiente, la estructura de esta investigación estará compuesta de tres capítulos que abarcarán temas específicos. El primer capítulo analizará a la fotografía documental a partir de referentes que proponen parámetros desde los cuales se puede estudiar esta rama del campo fotográfico a mayor profundidad. A continuación se hará una revisión puntual de referentes a partir de los proyectos fotógrafos y fotógrafas locales, desde sus aportes y su obra. Se cerrará el capítulo al exponer el concepto de la cotidianidad a partir de Michel De Certeau y de Agnes Heller y su relación con el campo de la fotografía dando énfasis a las prácticas de resistencia. El segundo capítulo se estudiará y presentará a los fotógrafos que serán estudiados en esta investigación. Se comenzará con una presentación biográfica y luego de su trabajo dentro el campo de la fotografía documental respectivamente tomando un proyecto anterior para luego dar una introducción a sus series fotográficas que serán estudiadas en profundidad. El tercer capítulo analizará el trabajo de cada autor comparativamente a partir de las diferencias y las semejanzas encontradas en las fotografías seleccionadas. Finalmente, se proseguirá con un cierre para presentar las conclusiones de la investigación. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/8063 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios de la Cultura |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T3498-MEC-Pazos-Fotografia.pdf | 2,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons