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http://hdl.handle.net/10644/8092
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Martínez Borrero, Juan | - |
dc.coverage.spatial | AMÉRICA LATINA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-07T16:56:55Z | - |
dc.date.available | 2021-07-07T16:56:55Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Martínez Borrero, Juan. "Objetos de prestigio en retratos de mujeres criollas. Audiencia de Quito, período borbónico tardío". Procesos: revista ecuatoriana de historia. 52 (II Semestre, 2020): 39-70. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-0099 | - |
dc.identifier.issn | 2588-0780 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/8092 | - |
dc.description | The article examines portraits, correspondence and personal belongings of María Josefa de Velasco and María Margarita Carrión in order to discover how creole women used jewels and dresses to shape their public and private image. By studying the tangible culture and ascertaining the price, variety, origin and circulation of these items, it addresses their social use and significance. The period of time under review extends from the inclusion of the Audiencia of Quito into the Viceroyalty of Nueva Granada to the establishment of the first autonomous junta, which was the last stage in which the items that were used reproduced colonial patterns of social conduct. | en_US |
dc.description.abstract | El artículo examina retratos, correspondencia y propiedades personales de María Josefa de Velasco y María Margarita Carrión, con el objetivo de establecer la configuración de la imagen pública y privada de las mujeres criollas mediante el uso de joyas y vestidos. El estudio de la cultura material aborda el uso social de esos objetos y sus sentidos mediante el examen de su precio, variedad, origen y circulación. El lapso de estudio se sitúa entre la inclusión de la Audiencia de Quito dentro del Virreinato de la Nueva Granada y el establecimiento de la primera junta autonómica, última etapa en que los objetos de uso respondieron a patrones coloniales de comportamiento social. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 39-70 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional, Taller de Estudios Históricos | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Procesos: revista ecuatoriana de historia. No. 52 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | HISTORIA COLONIAL | es_ES |
dc.subject | HISTORIA DE AMÉRICA LATINA | es_ES |
dc.subject | REAL AUDIENCIA DE QUITO | es_ES |
dc.subject | MUJERES | es_ES |
dc.subject | VIDA COTIDIANA | es_ES |
dc.subject | RETRATOS | es_ES |
dc.subject | CULTURA MATERIAL | es_ES |
dc.subject | COLONIAL HISTORY | en_US |
dc.title | Objetos de prestigio en retratos de mujeres criollas. Audiencia de Quito, período borbónico tardío (Estudios) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista Procesos No. 52, 2020 |
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