Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8110
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Diseño de una política salarial a partir de la valoración por puntos de los cargos técnicos de una firma auditora en la ciudad de Quito, en el periodo 2019-2020
Autor : Gualavisí Morán, Félix Santiago
Director de Tesis: Ontaneda Luna, Iván Ricardo, dir.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA SALARIAL
VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de tiempo: 2019 - 2020
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 120 p.
Cita Sugerida : Gualavisí Morán, Félix Santiago. Diseño de una política salarial a partir de la valoración por puntos de los cargos técnicos de una firma auditora en la ciudad de Quito, en el periodo 2019-2020. Quito, 2021, 120 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3534
Resumen / Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad la elaboración de una política salarial a partir de un modelo de valoración de cargos por puntos y conformación de una estructura salarial, de forma que el establecimiento de sueldos del personal auditor se lo realice de manera técnica a fin de que exista una equidad interna en todos los cargos y categorías en la Firma Auditora, para lo cual se propone elaborar una política salarial que contenga los lineamientos necesarios para el establecimiento de sueldos para el personal auditor. Los cargos que intervienen para el presente estudio incluyen: Asistentes, Seniors, Supervisores, Gerentes y Socios Técnicos de Auditoría de la ciudad de Quito como Guayaquil, es así que, aplicada la política salarial como resultado se espera que existe una adecuada administración salarial en la que la Firma Auditora mantiene un control del costo del personal y por otro lado el personal auditor se sienta retribuido de manera equitativa, considerando las exigencias del cargo y el desempeño mostrado. También es importante mencionar, que a fin de que la política salarial sea una herramienta eficaz, es necesario que la misma sea revisada y actualizada conforme lo determine el comité evaluador y la alta gerencia; y en todo proceso de renovación es importante que dichos cambios sean comunicados oportunamente al personal.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8110
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3534-MDTH-Gualavisi-Diseño.pdf1,6 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.