Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8118
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Propuesta de diseño de un sistema de gestión integrado basado en las Normas Técnicas Ecuatorianas NTE INEN- ISO 9001 2016 Sistemas de Gestión de Calidad y la NTE INEN-ISO 45001 2018 Sistemas de la Seguridad y Salud en el Trabajo: Caso Empresa Sistemas Integrados Automotrices Amepar Cía. Ltda., de la ciudad y provincia de Esmeraldas
Autor : Mero Parrales, Diana Carolina
Director de Tesis: Romero Zárate, Ricardo Alexander, dir.
Descriptores / Subjects : SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
GESTIÓN DE CALIDAD
NORMAS ISO-9001:2016
NORMA NTE-INEN ISO 45001:2018
SEGURIDAD LABORAL
SALUD OCUPACIONAL
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR - ESMERALDAS
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 174 p.
Cita Sugerida : Mero Parrales, Diana Carolina. Propuesta de diseño de un sistema de gestión integrado basado en las Normas Técnicas Ecuatorianas NTE INEN- ISO 9001 2016 Sistemas de Gestión de Calidad y la NTE INEN-ISO 45001 2018 Sistemas de la Seguridad y Salud en el Trabajo: Caso Empresa Sistemas Integrados Automotrices Amepar Cía. Ltda., de la ciudad y provincia de Esmeraldas. Quito, 2021, 174 p. Tesis (Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3537
Resumen / Abstract: Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal verificar el estado actual de la Empresa Servicios Integrales Automotrices Amepar Cía. Ltda., de la ciudad de Esmeraldas y en base a esta información realizar una propuesta de implementación de procesos, enfocado a la aplicación de las Normas INEN de Calidad y de Seguridad y Salud en el Trabajo, con ello se logrará diseñar proceso para cada área de trabajo, se mejorará la planificación de las actividades y el desarrollo de las mismas, ya que la alta dirección podrá en base a esto tomar decisiones para el mejor desarrollo de las actividades de la empresa; enfocándose a satisfacer de los clientes internos y externos y fomentar el trabajo en equipo y coordinado con los colaboradores de la empresa. La información que se recopilo en la empresa hizo analizar a la alta dirección las actividades y procesos que se han venido realizando hasta la fecha, se pudieron evidenciar que existen reprocesos, actividades que pueden mejorarse y responsabilidades que deban establecerse para realizar un control de cada actividad. Lo que se considera lograr con esta propuesta es identificar procesos de calidad y de salud y mejores estrategias, que lleven a la empresa a enfrentar nuevos retos, y que puedan posicionarlo en el mercado como una competencia de calidad y que sus trabajadores o colaboradores tengas buenas condiciones de trabajo y estén a gusto con la labor que desarrollan día a día, con esto también la alta dirección tendrá herramientas que mejoren las decisiones a tomar basadas en riesgos y analizadas hasta qué punto se pueden mitigar o solucionar. Los formularios que se desarrollan en cada parámetro se enfocan en dar cumplimiento a lo establecido en las normas y lo cual se podrá verificar con una auditoría interna que se realizará cuando se cuente con la implementación y recomendaciones que en esta investigación se dan.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8118
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3537-MGCI-Mero-Propuesta.pdf4,74 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.