Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8120
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Uso político de las redes sociales: estrategias y contenidos utilizados por los candidatos César Montúfar y Jorge Yunda en las elecciones a la Alcaldía de Quito, período del 5 de febrero al 20 de marzo de 2019
Autor : Revelo Benalcázar, Katherin Victoria
Director de Tesis: Escandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.
Descriptores / Subjects : REDES SOCIALES
COMUNICACIÓN EN POLÍTICA
CAMPAÑAS ELECTORALES
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Identificador de tiempo: marzo 2019
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 119 p.
Cita Sugerida : Revelo Benalcázar, Katherin Victoria. Uso político de las redes sociales: estrategias y contenidos utilizados por los candidatos César Montúfar y Jorge Yunda en las elecciones a la Alcaldía de Quito, período del 5 de febrero al 20 de marzo de 2019. Quito, 2021, 119 p. Tesis (Maestría en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-3497
Resumen / Abstract: La presente investigación hace referencia al análisis de las estrategias y contenidos de la campaña política del actual alcalde de Quito Jorge Yunda y César Montúfar del cinco de febrero al veinte de marzo de 2019. Este análisis trabaja el uso político que le dieron los candidatos a las redes sociales en las plataformas de Facebook y Twitter durante la campaña. Este estudio toma como objetos de análisis las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de los candidatos: Montúfar y Yunda, a fin de entender, cómo se estructuraron las estrategias digitales y la difusión de contenidos en cada una de las plataformas y observar la interacción de cada candidato y su equipo de campaña con los usuarios de las redes sociales ya mencionadas. Para identificar y comparar las estrategias y contenidos usados en las redes sociales por los candidatos Yunda y Montúfar en las elecciones del 2019, se tomó una muestra representativa de mensajes de cada plataforma y, además, esta investigación se respaldó con entrevistas de profundidad a consultores políticos y desde este parámetro se hizo el análisis cuantitativo y cualitativo. Los resultados muestran que Jorge Yunda y César Montúfar, usaron las redes sociales para publicar actividades de la campaña.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8120
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3497-MC-Revelo-Uso.pdf7,99 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.