Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8177
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis de la gestión de los desechos peligrosos y especiales domiciliarios en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Izquierdo Condoy, Mishel Melisa
Director de Tesis: Sacher Freslon, William, dir.
Descriptores / Subjects : RESIDUOS PELIGROSOS Y ESPECIALES
MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS
BARRIOS
INSTRUMENTOS INTERNACIONALES
NORMATIVA
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 78 p.
Cita Sugerida : Izquierdo Condoy, Mishel Melisa. Análisis de la gestión de los desechos peligrosos y especiales domiciliarios en el Distrito Metropolitano de Quito. Quito, 2021, 78 p. Tesis (Maestría en Cambio Climático y Negociación Ambiental). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3562
Resumen / Abstract: En la actualidad se identifican en su mayoría a los desechos peligrosos generados en la industria, y se omite o desconoce su presencia en la basura común generada en los domicilios de la población en general. De acuerdo a investigaciones realizadas en otros lugares del globo, la disposición inadecuada o el mal manejo de estos desechos peligrosos generados en los hogares, se debe a la falta de conocimiento por parte de los habitantes, lo cual implica impactos graves al medio ambiente y a los seres vivos. Esta investigación pretende conocer las percepciones y conocimientos de los habitantes de tres barrios ubicados en la parroquia El Condado del Distrito Metropolitano de Quito, sobre el manejo y disposición de los desechos peligrosos; con este análisis exploratorio se pretende proveer de elementos exploratorios básicos para el estudio de las necesidades, dificultades y obstáculos por los que la sociedad maneja de manera inadecuada los desechos peligrosos generados en sus hogares en Quito y el Ecuador; y cuáles serían las modificaciones o mejoras que podría tener la normativa ambiental vigente en el país para la creación de programas o convenios que incluyan a la sociedad de manera activa, consciente y responsable. Gracias a una serie de encuestas realizadas los jefes de hogar de los barrios mencionados, se llegó a las conclusiones de que prevalece un nivel medio – alto (26% y 37%, respectivamente) de conocimiento sobre desechos peligrosos, de manera similar el nivel de actitudes y prácticas respecto a este tipo de desechos fue medio – alto (52% y 28%, respectivamente).
URI : http://hdl.handle.net/10644/8177
Aparece en las colecciones: Maestría en Cambio Climático y Negociación Ambiental (Gestión)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3562-MCCNA-Izquierdo-Analisis.pdf1,13 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.