Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8236
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Cuerpo, dolor y memoria: usos sociales y políticos del cuerpo en la performance latinoamericana
Autor : Reinoso Egas, Andrea
Descriptores / Subjects : CUERPO HUMANO
ARTE
ASPECTOS SOCIALES
ASPECTOS POLÍTICOS
HISTORIA SOCIAL
Identificador de lugar: AMÉRICA LATINA
Fecha de Publicación : dic-2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 147 p.
Cita Sugerida : Reinoso Egas, Andrea. Cuerpo, dolor y memoria: usos sociales y políticos del cuerpo en la performance latinoamericana. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2020. 147 p. Serie Magíster, No. 294.
Código: SM-294
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 294
Resumen / Abstract: Este libro es el resultado de una investigación en torno a las condiciones de posibilidad del cuerpo en la performance latinoamericana desarrolla-da por Andrea Reinoso, artista, militante, gestora, mujer. Sus estrategias para estudiar las incursiones performáticas de Daniel Brittany Chávez, Regina José Galindo, María José Machado y Daniel Coka parten metodológicamente del cuerpo y retornan a él. Sin ignorar sus dimensiones e implicaciones biológicas, la autora revisa minuciosamente la construcción histórica del cuerpo y la dimensión estética y política del dolor como una invocación para recordar lo vivido y, finalmente, marchar de manera comprometida hacia las vulneradas, excluidas, violentadas, ausentes.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8236
ISBN : 978-9942-837-35-6
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM294-Reinoso-Cuerpo.pdf6,44 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.