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http://hdl.handle.net/10644/8243
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Handelsman, Michael | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T16:16:51Z | - |
dc.date.available | 2021-09-30T16:16:51Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Handelsman, Michael. "Juan Montaño Escobar, el jazzman de Black Lives Matter, y su son de los 8 minutos 46 segundos". Kipus: revista andina de letras. 49 (I Semestre, 2021): 123-152. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-0102 | - |
dc.identifier.issn | 2600-5751 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/8243 | - |
dc.description | This essay analyses the Ecuadorian Juan Montaño Escobar’s literary response to the Black Lives Movement and the tragic death of George F. Floyd, Jr. on May 25, 2020. More than a protest or denouncement, Montaño Escobar presents a declaration of collective appropriation of those 8 minutes 46 seconds in order to reclaim them as an act of (re)existence and (re) signification precisely because Black Lives Matter and because the movement transcends its time and place as it highlights the systemic racism that defines the history of the Americas. | en_US |
dc.description.abstract | En este ensayo se analiza la respuesta literaria de Juan Montaño Escobar del Ecuador al movimiento de Black Lives Matter y la trágica muerte de George F. Floyd, Jr. del 25 de mayo de 2020. Más que una protesta o denuncia, Montaño Escobar presenta una declaración de apropiación colectiva de esos 8 minutos 46 segundos robados para, así, retomarlos como un acto de (re)existencia y (re)significación precisamente porque Black Lives Matter y porque el movimiento trasciende su lugar y tiempo ya que resalta el racismo sistémico que define la historia de las Américas. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 123-152 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Kipus: revista andina de letras. No. 49 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | MONTAÑO ESCOBAR, JUAN, 1955- | es_ES |
dc.subject | LITERATURA AFROECUATORIANA | es_ES |
dc.subject | RACISMO | es_ES |
dc.subject | CIMARRONAJE | es_ES |
dc.subject | RESISTENCIA CIVIL | es_ES |
dc.subject | MEMORIA COLECTIVA | es_ES |
dc.subject | DIÁSPORA | es_ES |
dc.title | Juan Montaño Escobar, el jazzman de Black Lives Matter, y su son de los 8 minutos 46 segundos (De La Escena Contemporánea) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Kipus No. 49, 2021 |
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