Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8282
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTerán Najas, Rosemarie, dir.-
dc.contributor.authorOsorio Echeverri, Jenny Paola-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.temporal1970 - 1980es_ES
dc.date.accessioned2021-10-12T14:19:12Z-
dc.date.available2021-10-12T14:19:12Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationOsorio Echeverri, Jenny Paola. Historia de la educación secundaria en el Instituto San Félix, de 1970 a 1980: una aproximación a la cultura escolar desde las creencias religiosas y de género. Quito, 2021, 103 p. Tesis (Maestría en Innovación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-3606-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8282-
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo principal comprender cómo se manifestaron creencias religiosas y de género en la cultura escolar del Instituto San Félix durante 1970-80, mediante el testimonio de actores centrales. Para ello utiliza una metodología de tipo cualitativo, en la que se desarrolla testimonios mediante la elaboración de entrevistas a profundidad. Adicionalmente, se realiza una revisión histórica del contexto educativo nacional y una teórica desde un enfoque crítico - comprensivo acerca de los conceptos centrales de la investigación. Lo anterior permite identificar que las creencias religiosas y de género en la cultura escolar del Instituto San Félix durante 1970-1980 se expresaron en el currículo oculto y las relaciones sociales como elementos centrales de identidad, integración e interacción, pero a la vez, como aspectos de homogenización.es_ES
dc.format.extent103 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectCULTURA ESCOLARes_ES
dc.subjectGÉNEROes_ES
dc.subjectRELIGIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleHistoria de la educación secundaria en el Instituto San Félix, de 1970 a 1980: una aproximación a la cultura escolar desde las creencias religiosas y de géneroes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Innovación en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3606-MINE-Osorio-Historia.pdf998,5 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.