Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8337
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Lineamientos para la optimización de la responsabilidad social para el Taller Automotriz MC
Autor : Carrera Albuja, Diego Mauricio
Director de Tesis: Bandeira, Mariana Lima, dir.
Descriptores / Subjects : RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
PERSONAS CON DISCAPACIDADES
SELECCIÓN DE PERSONAL
SERVICIOS AUTOMOTRICES
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 108 p.
Cita Sugerida : Carrera Albuja, Diego Mauricio. Lineamientos para la optimización de la responsabilidad social para el Taller Automotriz MC. Quito, 2021, 108 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3631
Resumen / Abstract: La responsabilidad social empresarial es el conjunto de acciones y políticas empresariales desarrolladas con la finalidad de incidir positivamente en la calidad de vida y desarrollo de los colaboradores y sociedad, así como también en el mantenimiento y mejora del medio ambiente. No obstante, en el Taller Automotriz MC, ubicado en la ciudad de Quito, no se realizan este tipo de actividades dado al desconocimiento de las autoridades, no existe de algún documento que haga referencia a las políticas de igualdad de género así como de conciliación de la vida familiar y laboral; no se han introducido flexibilizaciones del horario laboral persistiendo un modelo de regulación y control tradicional que afecta significativamente el ambiente laboral y por consecuencia el nivel de compromiso de los trabajadores con la institución. Estas y otras situaciones evidencian la necesidad de capacitar a las autoridades de la institución en la importancia y necesidad de generar políticas de responsabilidad social empresarial que se adecuen a las condiciones y necesidades del taller automotriz de forma tal que se logre una mejora sistemática de la estructura y funcionamiento de la institución, así como también de la imagen de la misma ante la sociedad.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8337
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3631-MBA-Carrera-Lineamientos.pdf1,59 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.