Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8346
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Relación de la satisfacción profesional y el rendimiento laboral de los empleados del Departamento de Conciliaciones de una Entidad Financiera, en el año 2019
Autor : Fadul Marca, Adrián Oswaldo
Director de Tesis: Olmedo Rodríguez, Carmen Marcela, dir.
Descriptores / Subjects : SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
RENDIMIENTO LABORAL
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
ESTUDIOS DE CASOS
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 100 p.
Cita Sugerida : Fadul Marca, Adrián Oswaldo. Relación de la satisfacción profesional y el rendimiento laboral de los empleados del Departamento de Conciliaciones de una Entidad Financiera, en el año 2019. Quito, 2021, 100 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3641
Resumen / Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la incidencia de la satisfacción profesional en el rendimiento laboral de los empleados del Departamento de Conciliación de una Entidad Financiera. El tipo de investigación fue descriptiva ya que se estudiaron situaciones y actitudes preponderantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas; además, permitió establecer el grado de relación que pudo existir entre dos o más variables, es decir, entre satisfacción y rendimiento laboral. El enfoque al que se recurrió fue de tipo cuantitativo debido a que su anhelo fue de plasmar cifras numéricas cuyos propósitos ayuden a fundamentar el porqué del comportamiento de una población fijada. Entre los principales resultados que el actual trabajo de investigación arrojó encontramos que la satisfacción laboral si influye de manera directa en el rendimiento laboral, ya que se ha corroborado que el grado de satisfacción para desempeñarse es efectivo. Por otra parte, se alcanza a concluir que existe un porcentaje representativo de colaboradores que se encontraban insatisfechos y desmotivados en su trabajo, debido sobre todo a la mala gestión del liderazgo y la devaluación de los beneficios que ofrece la empresa. Finalmente, uno de los mayores problemas que se pudo identificar es la falta de verificación con respecto al sentido de identidad de los empleados que se desarrollan al interior de la organización.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8346
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3641-MDTH-Fadul-Relacion.pdf2,06 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.