Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8417
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : La vida de Paul, la obra de Diego: literatura de exilio en las manos de Paul Engel y Diego Viga (Crítica)
Autor : Schlenker, Alex
Descriptores / Subjects : VIGA, DIEGO, 1907-1997
ENGEL, PAUL, 1907-1997
BIOGRAFÍA
LITERATURA AUSTRÍACA
JUDÍOS
EXILIO
CRÍTICA LITERARIA
NATIONAL SOCIALISM
Identificador de lugar: ECUADOR
COLOMBIA
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional
Paginación: pp. 29-54
Cita Sugerida : Schlenker, Alex. "La vida de Paul, la obra de Diego: literatura de exilio en las manos de Paul Engel y Diego Viga". Kipus: revista andina de letras. 50 (II Semestre, 2021): 29-54.
Colección / Serie : Kipus: revista andina de letras. No. 50
Resumen / Abstract: A partir de varios contextos históricos y con ayuda de su autobiografía, este artículo elabora una cartografía de las zonas de contacto entre la vida y la obra del escritor judío de origen austríaco Paul Engel, quien bajo el pseudónimo de Diego Viga publicó durante su exilio en Colombia y Ecuador una veintena de novelas, un centenar de cuentos y varios títulos de ensayo y teatro entre las décadas de 1930 y 1980.
Descripción : Drawing from various historical contexts and with the help of his autobiography, this article elaborates a cartography of the contact zones between the life and work of the Austrianborn Jewish writer Paul Engel who, under the pseudonym of Diego Viga, published during his exile in Colombia and Ecuador some twenty novels, a hundred short stories, and several essay and theater titles between the 1930s and 1980s.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8417
ISSN : 1390-0102
2600-5751
Aparece en las colecciones: Kipus No. 50, 2021

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
03-CR-Schlenker.pdf374,04 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.