Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8422
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : El discurso de odio sexista a través de las redes sociales como reacción al himno “Un violador en tu camino”
Autor : Párraga Pilay, Ana Stephania
Director de Tesis: Schlenker, Alex, dir.
Descriptores / Subjects : REDES SOCIALES
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO
PATRIARCADO
CIBERVIOLENCIA
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 96 p.
Cita Sugerida : Párraga Pilay, Ana Stephania. El discurso de odio sexista a través de las redes sociales como reacción al himno “Un violador en tu camino”. Quito, 2021, 96 p. Tesis (Maestría en Comunicación. Mención en Estudios de Recepción Mediática). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-3675
Resumen / Abstract: La presente investigación planteo el siguiente objetivo el de Analizar las respuestas de los usuarios de las redes sociales ante el himno performance Un violador en tu camino en tu camino, en el ecuador 2019 – 2020. Para lo cual se revisa los principales conceptos de discurso de odio tanto en los medios de comunicación, redes sociales, vinculándolo y diferenciando del concepto y práctica de la libertad de expresión y comunicación, se profundiza en la situación que el odio, sexismo, patriarcado violencia de género está relacionado con el sistema social y las políticas de una determinada estructura política. Se aplicó una metodología científica cuantitativa teniendo como técnica la observación y recopilación de información que es representada en cuadros y gráficos estadísticos mediante los cuales se realiza la discusión de resultados, concluyendo que mayor parte de los comentarios son machistas y sexistas. Estos provienen mayormente de hombres. Asimismo, las redes sociales en las que se encontró mayor parte de los materiales recopilados fue Facebook, seguido de Twitter, YouTube e Instagram. Finalmente, se muestran las conclusiones con base en los objetivos planteados.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8422
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3675-MC-Parraga-El discurso.pdf5,09 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.